Colo-Colo

¿Qué fue de Álvaro Ormeño, el jugador de Colo Colo que brilló convirtiendo un gol en 2006 a la U de Marcelo Salas?

Este domingo habrá un nuevo cruce entre la U y Colo Colo. A pesar de que han pasado casi 16 años, todavía está el recuerdo de la conquista que anotó el lateral derecho en el Superclásico.

La U y Colo Colo animarán una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno este domingo en el Fiscal de Talca. Los protagonistas de estos partidos dicen que se juega de forma diferente, por lo que en ocasiones los que brillan son jugadores inesperados, como Álvaro Ormeño.

El lateral derecho llegó a los albos en 2005 y de la mano de Claudio Borghi comenzó a ser una de las figuras del plantel del 2006 que ganó dos títulos del Campeonato Nacional y que además jugó la final de la Copa Sudamericana contra Pachuca. 

Precisamente en ese año tuvo uno de sus momentos de gloria y pudo anotar un gol de buena factura en el encuentro que Colo Colo se impuso por 4-2 a los azules en el Estadio Monumental el 29 de octubre. 

Luego de una buena jugada personal de Gonzalo Fierro, Ormeño recibió un preciso centro y con un potente remate rasante batió la resistencia de Miguel Pinto, marcando el tercer tanto de la victoria sobre la U, que en ese entonces era comandada y tenía de capitán a Marcelo Salas.

Luego de brillar en el "Cacique", el marcador de punta por la derecha defendió las camisetas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Deportes Iquique y Rangers de Talca. Justamente con los "Piducanos" cerró su carrera de futbolista el 2015. 

¿Qué fue de Álvaro Ormeño tras su notable paso por Colo Colo en 2006? 

Con 43 años, Álvaro Ormeño colgó los botines como jugador, pero sigue ligado a las canchas. Realizó su curso de entrenador y en la actualidad trabaja en las divisiones menores de Colo Colo, participando con más presencia en la serie de Proyección.

Además, su cariño por el cuadro "Popular" sigue intacto, puesto que de manera muy continua participa en los cotejos de los históricos ex futbolistas de Colo Colo en el Monumental. Es más, estuvo hace unas semanas cuando Arturo Vidal visitó a Macul junto al Rodelindo Román.

VIDEO | ¿Fue con querer? Juez de línea recibió tremendo pelotazo en partido de Libertad de Marcelo Díaz

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados