Colo-Colo

Respira Gustavo Quinteros: Colo Colo podrá contar con Maximiliano Falcón de cara al SuperclásIco

El defensor uruguayo, que salió lesionado en el duelo ante Huachipato, se recuperó de su dolor en el pie y estará disponible para el encuentro ante la U.

Colo Colo comenzó a planificar el duelo de este domingo ante la U por una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno que se desarrollará en el Estadio Fiscal de Talca. De cara a este compromiso, los albos no podrán contar con Emiliano Amor, César Fuentes y Gabriel Costa. Este último por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo, una de las mayores preocupaciones que apareció el pasado fin de semana fue Maximiliano Falcón, quien salió lesionado del partido ante Huachipato por un pisotón en el pie, el que le dejó una evidente herida. Al salir cojeando, encendió las alarmas en Macul y en los hinchas pensando en el partido ante los azules.

Si bien tras el encuentro el "Peluca" dejó en claro que estaba bien pensando en su recuperación, este lunes entrenó a la par de sus compañeros, sin exhibir ningún tipo de molestia, lo que tranquilizó al cuerpo técnico comandado por Gustavo Quinteros que lo tiene como un pilar fundamental en el fondo de la zaga.

Un pilar en la defensa

Cabe recordar que tras la lesión de Matías Zaldivia a mediados de la temporada pasada, Falcón se transformó en un titular indiscutido en la defensa del "Cacique" junto a Emiliano Amor y tras la ausencia de este último, también se ha ido acoplando como dupla con Zaldivia, otorgando seguridad en la retaguardia.

Colo Colo, con estas tres bajas confirmadas y con la posibilidad de incluir en la citación al último refuerzo que llegó este semestre, Marco Rojas, buscará alargar la racha sin derrotas ante el clásico rival y de esta forma seguir con la diferencia de tres puntos o más sobre Ñublense, en el liderato de la tabla de posiciones.

VIDEO| Los golazos de Marco Rojas y Joan Cruz en la última práctica de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados