Colo-Colo

¿Qué fue de Jason Silva? El exjugador de Colo Colo que se fue preso por pisar la bandera de la U en el Superclásico

El volante era una de las promesas del fútbol chileno y llegó con cartel al "Cacique". Sin embargo, sus líos con la justicia terminaron con el jugador tras las rejas y con las ganas de brillar en el torneo nacional.

Colo Colo visitará el próximo domingo 31 de julio en Talca a la Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico. Sin duda, varias figuras han marcado su historia para siempre por su buen o mal rendimiento en el derby del fútbol chileno. Uno que quedó cuestionado de por vida por su actuar fue Jason Silva. El exvolante llegó como refuerzo al Monumental, luego de varias temporadas despuntando con su nivel en Palestino.

El paraguayo Gustavo Benítez fue quien lo hizo jugar en La Cisterna y el guaraní bregó para que el mediocampista llegara como refuerzo a Colo Colo en 2013. Sin embargo, el jugador nunca logró mostrar su buen nivel y su paso por el club estuvo marcado por un hecho grosero en uno de los Superclásico ante el "Romántico Viajero".

El 6 de abril de 2014 el zurdo entró de mala manera a la historia del Superclásico. Silva, en ese partido, ingresó en el minuto 71 por Emiliano Vecchio en el Estadio Nacional y fueron sus últimos 19 minutos con la camiseta de Colo Colo. El partido fue ganado por los de Héctor Tapia con el autogol de Roberto Cereceda. Posterior a ello, en el Estadio Nacional, el "Brígido" protagonizó un hecho que significó un antes y después para él: en el fragor de los festejos, el mediocampista empezó a pisotear una bandera de la Universidad de Chile. Ante ello, Carabineros procedió con la detención y terminó preso en la 36° comisaría de Providencia.

Rumbo perdido tras salir de Colo Colo 

Posteriormente, Silva empezó su deambular en el fútbol chileno y retornó a Palestino, mostrando nuevamente un gran nivel en 25 partidos. Luego, el jugador vistió las camisetas de Deportes Antofagasta, Unión La Calera y retornó a La Cisterna como el hijo pródigo. Incluso, el zurdo tuvo un paso por el Apollon de Chipre y jugó la Europa League.

En 2018, Silva intentó reflotar su carrera en San Marcos de Arica en la Primera B con 9 partidos con la camiseta del cuadro nortino sin éxito. A pesar de su talento, el exjugador de Colo Colo empezó a codearse con los líos judiciales y en 2019 fue detenido por manejar en estado de ebriedad, con una licencia falsa y, además, por intentar sobornar a la autoridad.

En 2020, Silva, luego de buscar su norte en Ecuador, donde se probó sin éxito en el Fuerza Amarilla, y retornó a Chile y nuevamente fue detenido por la PDI en marco de la "Operación Clon". El volante era parte de la banda dedicada a realizar portonazos y cumplió arresto domiciliario. En 2021, el exdelantero Renato Ramos quiso llevarlo a Deportes Concepción, aunque por su historial el fútbol quedó atrás para él y no fructificó con el desarrollo de su carrera.

VIDEO | Diego Valencia muestra sus condiciones con la camiseta de la Salernitana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados