Colo-Colo

¿Sigue siendo Superclásico? Referentes históricos de Colo Colo le piden a la U "que vuelva a ser competitiva"

Raúl Ormeño y Ricardo Drabowski, dos campeones de la Copa Libertadores 1991, dicen que la rivalidad sigue vive pese a la enorme diferencia que los albos han sacado en los últimos años. "Siempre va a ser un partido importante", destacan.

Colo Colo tiene una supremacía en el Superclásico del fútbol chileno ante la Universidad de Chile. Desde el 2013 que el equipo que dirige ahora Diego López no sabe de victorias ante el archirrival. Sin duda, el duelo entre ambos equipos es uno de los más dispares en el mundo.

Por ello, dos históricos del Cacique dialogaron con En Cancha y saben que este partido resulta fundamental para los intereses del elenco de Gustavo Quinteros en dar un paso más hacia la esquiva estrella 33, mientras que los azules apuestan a la victoria para salir de la parte final de la tabla.

Quien estará atento al duelo en Talca es Raúl Ormeño. Uno de los campeones de la Copa Libertadores 1991 con Colo Colo ya vibra con este partido y deja de lado lo que pasa en la vereda rival. Más bien, el foco del "Bocón" está en ganar y mantener el legado, a pesar que advierte que la historia solo es eso.

"Para mí, el Superclásico con la U existe y siempre va a existir, independiente de los resultados. Si existe tanta preocupación es porque siempre va a ser importante. Más allá de los resultados, estos partidos son cuentos aparte, porque por ejemplo vivimos clásicos donde la U descendió y me acuerdo que nos ganaron 3-0 dos fechas antes de que ellos se fueran al descenso. Nosotros veníamos peleando el campeonato y no hay que confiarse creo yo. Hay que tener cuidado, los partidos hay que jugarlos cómo debe ser", deslizó Ormeño.

"En los Superclásicos es bueno que el rival llegue bien"

Desde Mar del Plata en Argentina, otro de los que charló con En Cancha fue Ricardo Mariano Dabrowski. El exdelantero de Colo Colo tiene claro lo que es la radiografía del equipo albo.

"El equipo viene bien y es un partido distinto, más allá de los antecedentes previos. Uno no puede entrar confiado, porque este partido puede ser el trampolín para el año y los partidos que quedan (...) Hay que recordar igual que hace cinco minutos, Colo Colo estaba peleando por el descenso, pero logró la supremacía y ahora tiene en frente a un rival clásico en un gran momento", dijo.

Además, el "Polaco" admitió sobre este partido tan dispar en Chile, Sudamérica y el mundo que "tanto para uno como el otro equipo es bueno que el rival llegue en un buen nivel y uno espera que la U vuelva a ser el equipo competitivo de antaño. Es una distancia abismal en comparación al Boca vs River, por ejemplo. Independiente de los momentos deportivos, Colo Colo no tiene culpa de eso y en cada uno estos partidos hay una historia que marca que Colo Colo sí tiene mucha supremacía en cuanto a la U".

Para rematar, Ormeño fue claro y certero a la hora de su análisis manifestando que "la única receta, para los que nacimos en el club, es que desde chico sabemos que avasallar y sobrepasar en todos los flancos a la U. No hay otra, aunque el rival juega y veremos que nos dejan estos 90 minutos".

VIDEO | La Roja se alzó campeón de la Copa América 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados