Colo-Colo

Los tres jugadores de Colo Colo que fueron determinantes para ganar el Superclásico ante la U

El "Cacique" volvió a vencer a su clásico rival y se consolidó como líder exclusivo del Campeonato Nacional, donde ya le saca seis puntos a su más cercano perseguidor.

Colo Colo sigue intratable en el fútbol chileno. El "Cacique" se impuso por 3-1 ante la Universidad de Chile en el Estadio Fiscal de Talca y, además de quedar como líder exclusivo del Campeonato Nacional, estiró la larga racha de partidos sin perder ante su clásico rival.

Si bien el equipo de Gustavo Quinteros sufrió más de la cuenta durante los primeros minutos del partido, considerando el penal que falló Cristián Palacios, finalmente los jugadores revirtieron el trámite del partido y consiguieron abrir el marcador gracias al tanto de Juan Martín Lucero.

Ronnie Fernández igualó todo a casi 10 minutos del final del primer tiempo y le dio esperanzas al técnico Diego López, quien llegaba a este cruce con varias bajas en la plantilla. Sin embargo, la U no pudo mantener el ritmo durante el segundo tiempo y Colo Colo aprovechó los espacios para cerrar el triunfo en condición de visita. 

Las tres figuras de Colo Colo en el Superclásico ante la U

Uno de los que se robó todas las miradas en el Superclásico fue Juan Martín Lucero. El delantero argentino marcó dos tantos en la victoria ante los universitarios y terminó siendo escogido el mejor jugador del partido, donde más allá de los goles fue clave a la hora de generar peligro en el arco rival. 11 anotaciones y cuatro asistencias suma el "Gato" en los 18 partidos que ha disputado, siendo el segundo futbolista más goleador del Campeonato Nacional.

Leonardo Gil volvió a demostrar que sigue siendo uno de los inamovibles en el esquema de Gustavo Quinteros. El futbolista de 31 años movió los hilos en la mitad de la cancha y gran parte de las jugadas del "Cacique" pasaron por sus pies, lo cual le permitió ser protagonista durante todo el compromiso. Por si fuera poco, marcó el segundo para los albos y fue el asistidor en el último tanto de Lucero.

Por último, y no por eso menos importante, aparece Vicente Pizarro. El canterano estuvo a la altura del Superclásico y fue uno de los más elogiados tras su actuación en el Fiscal de Talca, donde jugó todo el partido. Así, tanto los hinchas como el técnico resaltaron la capacidad que tuvo a la hora de recuperar el balón y darle más verticalidad al juego, evidenciando el crecimiento que ha tenido durante el último tiempo en el primer equipo de Colo Colo.

VIDEO | Óscar Opazo tras ganar el Superclásico: "Lo ganamos porque tenemos huevos para jugar este tipo de partidos”

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados