Colo-Colo

¿Qué fue de Juan Castillo? El arquero de Colo Colo que no lo pasó bien en Superclásicos y ahora trabaja con exreferente de la U

Juan Guillermo Castillo llegó a Colo Colo para ser el dueño de la portería, sin embargo, no es bien recordado, y no tuvo la mejor de las presentaciones ante la Universidad de Chile

Este fin de semana se jugará el tradicional Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. Azules y albos se medirán en Talca en un partido que podría definir en gran medida el futuro en el Campeonato Nacional de dos equipos que se encuentran en un dispar momento deportivo.

Además, de vencer Colo Colo, podría estirar aún más la larga racha que tiene ante Universidad de Chile, ya que su acérrimo rival no logra ganar hace nueve años en este tipo de partidos. Sin embargo, antes de alcanzar este registro, el "Cacique" vivió una breve mala racha ante los laicos, donde hubo un "villano": Juan "El Indio" Castillo. 

El portero uruguayo llegó a Chile en 2011 para ser el arquero titular de Colo Colo durante esa temporada. El guardameta venía de obtener el tercer lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 con Uruguay y era común verlo en las nóminas de Oscar Washington Tabárez.

Ante la U no vivió buenos episodios. En el Apertura 2011, fue vencido en los últimos minutos por Diego Rivarola en un recordado clásico en el que vencieron los azules. En el Clausura, fue expulsado tras un confuso incidente con el árbitro y los laicos igualaron el encuentro al último minuto en el Estadio Monumental.

¿Qué fue de Juan Castillo tras su paso por Colo Colo? 

Tras dejar Colo Colo deambuló por el fútbol uruguayo y terminó su paso por la actividad en el año 2018 en Fénix. El arquero se desempeñó como preparador físico de Diego Forlán en el paso del exdelantero como entrenador de Peñarol.

En la actualidad, se desempeña como monitor de una reconocida escuela de fútbol en Uruguay donde trabaja con destacados ex futbolistas reconocidos en el balompié nacional como: Mauricio Victorino, Diego Scotti y Mario Rebollo.

VIDEO | Emotivo registro de Colo Colo a la conmemoración del natalicio de David Arellano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados