Colo-Colo

¿La solución estaba en casa? Javier Parraguez pudo ser la respuesta a los problemas de Colo Colo en delantera

El delantero que milita en el Sport Recife de la Serie B de Brasil aún tiene contrato con los albos, pero fue enviado a préstamo tras no estar en los planes para este año.

Colo Colo podría quedarse sin el delantero que tanto necesita Gustavo Quinteros como suplente de Juan Martín Lucero luego de la salida de Christian Santos, quien no cumplió las expectativas y rescindió contrato para buscar mejores opciones en su carrera. Ante esto la prioridad se convirtió en reforzar esa zona.

Sin embargo, las posibilidades de encontrar un atacante chileno en el mercado son prácticamente escasas y mientras se daba esta búsqueda se conoció la dura lesión que tuvo César Fuentes, lo que incluso haría cambiar los planes, dando por descartado el fichaje de otro centrodelantero.

Todo este escenario dejará a los albos con sólo dos especialistas en esta posición para tres torneos -Lucero y el juvenil Luciano Arriagada- lo que tiene un poco incómodo al cuerpo técnico, pensando que a principios de año dejaron partir a Javier Parraguez quien hoy tiene continuidad en Brasil tras llegar a préstamo al Sport Recife.

Altos y bajos de Parraguez en Brasil

El delantero nacional no fue considerado en los planes a inicios de temporada y en su afán de jugar tomó rumbo a la Serie B del fútbol brasileño, en el cual ha tenido buenas actuaciones, especialmente en sus primeros partidos en la Copa Nordeste. Y aunque de a poco ha ido perdiendo espacio, pero siempre sumando minutos o ingresando en los segundos tiempos.

Sin duda, en este complicado panorama que hoy tiene Colo Colo en este puesto el nombre de Javier Parraguez, que tiene contrato hasta fin de año con el club, aparece como un mala decisión, considerando que hoy el "Búfalo" perfectamente sería el suplente número uno del argentino, que actualmente no tiene un competidor de experiencia en la banca.

Un rol en el que Parraguez no estaba cómodo, pero en el que aportó su cuota goleadora en la última temporada, en especial el tanto que le dio el triunfo contra la UC en el Estadio Monumental, consolidándose como una alternativa de lujo. Sin embargo, tanto por decisión dirigencial como por el deseo del jugador de ver más acción, es un escenario que no se dará para este 2022.

VIDEO| En lujoso auto, Alexis Sánchez mostró su inmensa viña en Instagram:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados