Colo Colo

El antiguo rol que podría volver a ocupar Leonardo Gil en Colo Colo de cara al duelo ante Deportes La Serena

Los albos enfrentarán a los "Granates" este domingo en el Estadio Monumental, tras la dura eliminación ante Inter de Porto Alegre en la Copa Sudamericana.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 17:46

Colo Colo no sólo quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Sudamericana la noche de este martes en Porto Alegre, sino que también quedó damnificado en lo futbolístico y psicológico para el próximo partido de este domingo en el Estadio Monumental ante Deportes La Serena.

Para este encuentro, Gustavo Quinteros tendrá que modificar su mediocampo, teniendo en cuenta que no podrá contar con César Fuentes, quien se desgarró y estará por lo bajo dos meses fuera de las canchas, y Esteban Pavez que en el último compromiso ante Everton en Viña del Mar fue expulsado.

Es por ello que las piezas se moverían y Leonardo Gil retrocedería unos metros para acompañar en la zona de contención a Vicente Pizarro, el que tomaría el lugar de Fuentes tal como lo hizo en Brasil en la derrota ante Internacional. El "Colorado" volverá a su antigua ubicación en el campo y que ocupó en gran parte del año 2021 en los albos.

Vicente Pizarro acompañará a Leonardo Gil ante Deportes La Serena

Gil a la zona de contención

Es en esa ubicación en la que Gil se desempeñó en gran parte de su carrera y que en Macul mostró su mejor versión, siendo incluso uno de los goleadores del equipo el año pasado. Seguramente más adelantado quedará Gabriel Costa como elaborador y dejaría en delantera a Pablo Solari, Marcos Bolados o Agustín Bouzat y Juan Martín Lucero.

Cabe destacar que estos cambios provocarán que Quinteros retorne a su antiguo esquema que le dio el mejor funcionamiento el año pasado, cuando Colo Colo fue campeón de la Copa Chile y líder del Campeonato Nacional hasta las últimas fechas, el cual terminó perdiendo a manos de la UC.

VIDEO| Así entrena Christiane Endler en La Roja de cara a los próximos desafíos