Colo Colo

Experiencia y juventud ¿Cómo hizo Colo Colo para tener 10 extranjeros en el plantel?

Los albos cuentan con cuatro juveniles foráneos, de los cuáles dos están a prueba. Otros siete nacidos fuera de Chile son parte del primer equipo, siendo considerados regularmente por Gustavo Quinteros.
jueves, 7 de julio de 2022 · 07:30

Colo Colo tiene hoy todos los cupos de extranjero copados en el primer equipo, por lo que de traer un nuevo refuerzo deberá ser obligatoriamente chileno. La llegada de Agustín Bouzat y la salida de Christian Santos dejó al club sin la posibilidad de pensar en foráneos en este mercado de pases.

Eso sí, el "Cacique" no sólo tiene esta misma cantidad de jugadores de otras nacionalidades en todo el plantel, sino que este número sube a 10, si consideramos los futbolistas juveniles a prueba que han llegado al club, tratando de imitar la exitosa fórmula de Pablo Solari, quien hoy es una de las grandes figuras del primer equipo.

En el principio de la lista están aquellos que son parte de la oncena titular de Gustavo Quinteros, o que entran regularmente a las citaciones: Maximiliano Falcón (Uruguay), Emiliano Amor (Argentina, hoy lesionado), Gabriel Costa (Peruano-Uruguayo), Pablo Solari (Argentina), Juan Martín Lucero (Argentina)  y Agustín Bouzat (Argentina). En el caso de Solari, este está inscrito como Sub-21, por lo que no cuenta para las bases del torneo

Sin embargo, al seguir estos jugadores ingresando en las convocatorias de Quinteros, los juveniles que reclutó el cuadro albo entre esta y la pasada temporada como Sub-21 ninguno podrá ser citado, debido a que el reglamento les pide estar desde 2020 en el club- como el caso del "Pibe"- para no considerarlos como extranjeros.

Pablo Solari sigue sin contar como extranjero en las citaciones de Colo Colo

Los juveniles que esperan su chance en Colo Colo

Es por ello, que en los casos de Alan Saldivia (Uruguay) y Ervin Vaca (Bolivia) deberán esperar por alguna oportunidad para aparecer en la lista de citados o lisa y llanamente, aguardar hasta la próxima temporada para buscar una chance en el primer equipo.

Más difícil aún son las realidades de Paulo Da Silveira (Uruguay) y Germán Pared (Argentina), que están en un período de prueba en las inferiores de Colo Colo, al igual que las que tuvieron Saldivia y Vaca para demostrar sus condiciones y quedarse compitiendo un puesto.

VIDEO| Arturo Vidal quedó maravillado con la hinchada del Flamengo en el partido ante Deportes Tolima