Colo-Colo

Los homenajes que prepara Colo Colo para la remodelación del Estadio Monumental: Carlos Caszely, campeonas de Copa Libertadores y el bar Quitapenas

El Club Social y Deportivo anunció que se invertirán 350 millones de pesos en una serie de arreglos al recinto de Macul. Además de los homenajes, se arreglarán los baños de las galerías y habrán modificaciones en los ingresos.

El Club Social y Deportivo Colo Colo no deja de trabajar pese a no tener a su presidente, Edmundo Valladares, en la presidencia de Blanco y Negro. A través de un comunicado oficial, la entidad anunció que invertirán en la remodelación del Estadio Monumental, proceso en el que habrán una serie de homenajes a figuras históricas del club.

En la misiva, Colo Colo detalló que la inversión será por 350 millones de pesos y tendrá como misión arreglar dos de los principales problemas del recinto de Macul: los cuestionados ingresos y los baños del estadio. A su vez, se detalla que se trabajará en mejorar las condiciones para las personas con movilidad reducida.

Sin embargo, uno de las novedades será la gran lista de homenajes que prepara el Club Social y Deportivo para otorgarle importancia a planteles o figuras históricas del club. Dentro de este ítem, se considera el levantamiento de una estatua para Carlos Caszely para así replicar la idea concretada con Francisco "Chamaco" Valdés.

A su vez, en Colo Colo no olvidan ni dejan de lado a su rama femenina, por lo que se homenajeará al plantel que logró obtener la Copa Libertadores 2012, equipo que era comandado por la estrella de La Roja, la portera Christiane Endler. Cabe destacar que el "Cacique" es la segunda escuadra en obtener este certamen en sus dos versiones, lo que solo había logrado Santos de Brasil.

Otro de los grandes puntos que expresó la misiva de Colo Colo es el homenaje que se realizará al plantel campeón en la quiebra. Según informó el Club Social y Deportivo, también habrá un reconocimiento a los vencedores del Torneo de Clausura 2022, periodo en el que el club se mantenía con grandes pérdidas económicas.

Finalmente, uno de los detalles más emocionantes estará en construir una imitación de la fachada del bar Quitapenas, el lugar en el que nació Colo Colo tras una reunión entre jugadores de Magallanes, la que era liderada por el emblema más importante de la institución, David Arellano.

VIDEO | Se prepara para el retorno a la competencia: Claudio Bravo y su especializado entrenamiento en el Real Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados