Colo Colo tuvo una modificación en el ataque en esta temporada con la salida de Pablo Solari, un jugador clave en el esquema de Gustavo Quinteros por su capacidad de regate y juego por la banda. En el "Cacique" hay varias alternativas en ese puesto, es más llegaron dos refuerzos en la zona Agustín Bouzat y Marco Rojas, aunque todos con características diferentes al nuevo refuerzo de River Plate.
En el caso de Bouzat, quien llegó a préstamo hasta fin de año desde Vélez Sarsfield, tomó la titularidad en el equipo. Su trabajo táctico está bien valorado, por lo que aparece como fijo por alguna de la bandas. Por su parte, el sector derecho se lo han repartido Alexander Oroz, Cristián Zavala y Marcos Bolados.
En ese sentido, Claudio Borghi es una voz importante en la materia y entregó su preferencia en el debate: "Saquemos cuentas, de las opciones que tenemos: Oroz, Bouzat, Zavala, Bolados ¿quién tiene más posibilidades de hacer goles? Para mi es Zavala, si me dan a elegir de las opciones que tengo y sin el juvenil por supuesto, es él", dijo en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

El factor Sub 21
Uno de los aspectos claves son los minutos Sub 21 que debe cumplir el equipo albo. Al equipo de Gustavo Quinteros le faltan 496 minutos para cumplir con los 1.890 que exigen las bases del Campeonato Nacional 2022. En esa línea toma ventaja Alexander Oroz, considerando la dupla Esteban Pavez y Leonardo Gil y el regreso de César Fuentes el próximo mes.
En caso de ingresar Vicente Pizarro al mediocampo, se le abren las opciones a Zavala y también a Marcos Rojas, dos futbolistas que se pueden desempeñar como extremo.