Colo Colo

¿Será el sucesor? Juan Martín Lucero abordó las comparaciones con Esteban Paredes en Colo Colo

El delantero se refirió al legado de Esteban Paredes en Colo Colo y entregó su visión sobre la historia que cada futbolista marca en una institución. También se mostró muy a gusto en el "Cacique".
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 12:07

Juan Martín Lucero llegó con una importante misión a Colo Colo: ser un aporte al equipo desde los goles, pero a eso también le sumó la faceta de integración en el juego de asociación con sus compañeros. La presencia de Esteban Paredes siempre ronda en Macul, ya que el ídolo albo dejó un legado imborrable y una producción goleadora difícil de igualar, por lo que más de alguna comparación ha surgido entre ambos artilleros. 

¿Será el Gato el sucesor del Tanque? el futbolista ex Vélez Sarsfield entregó su visión: "Esos jugadores para mí nunca tienen sucesores, nunca los encuentras, porque hacen historia, por más que venga quien venga, esos jugadores van a tener el respeto de la gente, del Club, de los hinchas toda la vida, porque dejaron marcas que no se pueden borrar, no se pueden tapar", dijo en diálogo con el programa ESPN F90.

Lucero aseguró que Paredes no tiene sustituto: "Podrá venir otro, que intentará hacer lo mismo o hará lo mismo o más, pero también va a quedar marcada esa historia y será una historia diferente, esos jugadores no tienen reemplazo jamás", agregó el goleador del Campeonato Nacional 2022 con 12 tantos.

El trasandino dejó en claro que nadie podrá tapar al máximo goleador de la historia de la Primera División: "Eso es lo lindo del fútbol que cada uno puede ir marcando su camino. Todos serán recordados por las cosas que vamos haciendo, esos jugadores no tienen gente que los tape, porque ya han marcado su historia"

Juan Martín Lucero marcó el único tanto en el triunfo de Colo Colo frente a Deportes Antofagasta por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2022

Juan Martín Lucero está muy cómodo en Colo Colo 

El delantero de 30 años confesó que está muy cómodo, los números así lo demuestran con 20 goles, 12 por el Campeonato Nacional 2022, cuatro por Copa Libertadores, tres por Copa Chile y uno por Copa Sudamericana: "Es uno de los equipos que mejor me he sentido en un año. En Colo Colo he encontrado un equilibrio deportivo, mental y personal, eso hace que el rendimiento de uno en la cancha sea bueno, sea solamente pensar en jugar", expresó el Gato.

Lucero se siente en plenitud: "La maduración siempre dicen llega a los 28, 29, 30 años en algunos jugadores, en mi caso este el mejor año que me siento en general, en la maduración, deportivo, físico, eso que hace que mi rendimiento se vea reflejado en la cancha", finalizó.

VÍDEO | Alexis Sánchez reveló lo que busca en su adaptación en Marsella