Colo Colo

Pudo fichar antes en Colo Colo: las razones que retrasaron la llegada de Marco Rojas

El nuevo atacante de Colo Colo alista su esperado debut. En tanto, según reveló su representante las cláusulas de salida impidieron que arribara años antes al fútbol chileno.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 10:48

Una de las tareas pendientes que le resta a Colo Colo en el segundo semestre es poder concretar el debut oficial de Marco Rojas en el Campeonato Nacional. El extremo de 30 años ha estado en un proceso de adaptación y cuando estaba en óptimas condiciones, Gustavo Quinteros no pudo contar con él por molestias físicas. 

Pero ese panorama ya quedó atrás y el ex jugador de Melbourne Victory está a disposición de ser convocado para el duelo ante Palestino, si el entrenador de los albos así lo dispone. En tanto, según contó su representante, Eliezer Brizuela, la hinchada quedará muy satisfecha cuando lo vea dentro del campo. 

"Vengo siguiendo su carrera hace bastante tiempo, sé de sus capacidades y cualidades, sé que andará bien en el fútbol chileno. Creo que todos estamos esperando eso, y el hincha se va a sorprender en el buen sentido con Marco Rojas", sostuvo en diálogo con Radio Cooperativa. 

La carrera de Marcos Rojas: pudo llegar antes a Colo Colo 

Además, otro de los antecedentes que reveló el agente del apodado "Kiwi Messi" es que pudo llegar al fútbol chileno en pasados mercados de fichajes, pero el algo monto de su carta evitaron el traspaso desde Australia. 

"Él tenía en mente jugar en algún momento en el fútbol chileno. No se pudo dar antes porque estaba con contrato vigente, tenía cláusulas muy altas, y cuando vimos que iba a quedar libre, se pudo dar. Lo presenté a Daniel Morón, con su respectiva información, video y estadística, le gustó y hablé bien de él", añadió Brizuela. 

A su vez, Rojas viene de tener una buena actuación en el amistoso que jugó a puertas cerradas Colo Colo en el Estadio Monumental el miércoles que recién pasó. Marcó un gol y dio una habilitación.

VIDEO | Marco Rojas anotó su primer gol por Colo Colo y también dio una asistencia