Colo-Colo

Entrenador que buscó Colo Colo antes de Gustavo Quinteros anunció su retiro definitivo de la dirección técnica

El brasileño Luiz Felipe Scolari sorprendió a todos anunciando que dejará de dirigir profesionalmente a sus 73 años, luego de haber obtenido dos Copa Libertadores y una Copa del Mundo.

Tras la clasificación del Athletico Paranaense a semifinales de la Copa Libertadores, luego de eliminar a Estudiantes de La Plata, el entrenador del equipo de Curitiba, el experimentado Luiz Felipe Scolari, anunció que se retirará de la dirección técnica a sus 73 años.

"Felipao", que fue pretendido por Colo Colo en 2020 antes de la llegada del actual estratega de los albos, Gustavo Quinteros, dio a conocer que por decisión personal dejará la pizarra al término de la temporada.

"Para mí, que prácticamente termino mi carrera a final de año, fue una de las victorias más emblemáticas de toda mi carrera, estoy muy contento", comentó tras superar por 1-0 a los "Pincharratas" el jueves en Argentina.

"Es un día especial para mí que al final de mi carrera llevó al Athlético junto con este plantel a un lugar soñado. Difícilmente continuaré, mi familia lo está pidiendo. Creo que con casi 74 años es demasiado seguir peleando en el banco de suplentes", completó el DT.

Luiz Felipe Scolari dejó con las ganas a Colo Colo en 2020

Cabe recordar que hace dos años, cuando el "Cacique" desvinculó a Mario Salas y asumió en el interinato Gualberto Jara, Scolari era el principal candidato para los dirigentes albos, quienes incluso viajaron a buscarlo. Pero la comitiva en la que iban Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Espina, recibió el "no" del dos veces campeón de la Copa Libertadores -Gremio y Palmeiras- y campeón del mundo con el "Scratch" en 2002.

VIDEO | Esteban Pavez cumplió su promesa con dos pequeños hinchas de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados