Colo-Colo

Daniel Morón confirmó que figura de Colo Colo podría dar el salto a Europa: "Está la opción"

El gerente deportivo de los albos sembró preocupación en los hinchas al señalar que Gabriel Suazo podría recibir una oferta del Viejo Continente. Incluso sostuvo que las negociaciones para su renovación se encuentran en un break mientras dure el mercado de fichajes.

Gabriel Suazo se ha convertido en una pieza fundamental en Colo Colo, tanto por su aporte en defensa como por su liderazgo dentro de la cancha que lo tienen como el capitán del equipo. Por esa razón, Daniel Morón está consciente de que puedan llegar ofertas por el lateral izquierdo, más precisamente desde Europa, por lo que se tomaron un tiempo para seguir negociando su renovación.

En conversación con La Tercera, el director deportivo de los albos se refirió a la actualidad del plantel que dirige Gustavo Quinteros, donde rápidamente apareció el nombre del defensor, quien habría sido seguido desde el fútbol turco.

"No tuvimos nada (ofertas). Con Gabi he hablado personalmente y también con su representante. Estamos en conversaciones para renovar, pero con un break hasta que termine agosto o hasta que se cierre el libro de pases en Europa. Si no, buscaremos la renovación", comentó.

En la misma línea, agregó que "está la opción de que pueda llegar una propuesta de un club de Europa, porque el sueño de Gabriel es jugar allá".

La continuidad de Juan Martín Lucero

Por otro lado, Daniel Morón se refirió a la continuidad de Juan Martín Lucero, quien se alza como el máximo goleador de Colo Colo en esta temporada, y aseguró que ya están trabajando para comprar el pase del ex Vélez Sarsfield.

"Tiene contrato hasta el 2023 y existe la opción de comprar su pase. Lo estamos analizando y va a ser materia de decisiones prontamente. En las primeras conversaciones le dije que iba a ser el segundo mendocino en hacer historia en el club después de mí. Muy buen jugador, muy buena persona", expresó.

En lo que va de año, Lucero acumula 20 conquistas con la camiseta el "Cacique", que se reparten en 12 por el Campeonato Nacional, cuatro en Copa Libertadores, tres en Copa Chile y uno en Copa Sudamericana.

Gracias a estos goles, Colo Colo se afianza como el puntero exclusivo del torneo de Primera División y buscará su paso a los cuartos de final de la Copa Chile, sin embargo, los albos quedaron en deuda en los torneos internacionales.

VIDEO| ¡Está on fire! Pablo Solari anotó dos golazos en tres minutos en partido de River Plate vs Newell's

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados