Colo-Colo

¿Se viene la 33? Los 8 partidos que le quedan a Colo Colo para ganar el Campeonato Nacional 2022

El Colo Colo de Gustavo Quinteros tiene nueve puntos de ventaja sobre Curicó Unido y Ñublense, siendo el principal candidato a quedarse con la corona.

Colo Colo estiró este fin de semana su distancia como líder absoluto del Campeonato Nacional, tras vencer por la cuenta mínima a Palestino, quedando a nueve puntos de Curicó UnidoÑublense, sus más cercanos perseguidores. Con esto, los albos suman 48 unidades, contra los 39 de los chillanejos y "Torteros" a falta de ocho fechas para el final del torneo.

Tras su victoria ante Palestino, la escuadra de Gustavo Quinteros se enfoca ahora en la llave de octavos de final de Copa Chile, donde se medirá, precisamente a Ñublense de Chillán, esto en el camino para que los albos logren el bicampeonato del certamen que obtuvieron el año pasado, tras derrotar a Everton.

Luego de la Copa, el "Cacique" se enfrentará a Unión La Calera como visitante el próximo domingo 28 de agosto, a contar de las 17:30 horas, en un compromiso válido por la fecha 23.

En tanto, en la fecha 24 se verán las caras ante Unión Española, que lucha por clasificar a la Copa Libertadores. En la primera mitad del torneo los "Hispanos" vencieron por 2-1, por lo que los albos buscarán tomarse revancha del duelo en Santa Laura.

La UC y rivales directos en la recta final

Después, Colo Colo será local ante la Universidad Católica, en lo que asoma como uno de los partidos claves para quedarse con el título. A pesar de que los "Cruzados" no pasan por su mejor momento, intentarán quedarse con el triunfo ante uno de sus clásicos rivales.

Por otro lado, en la fecha 27 afrontará otro duelo importante ante Curicó Unido. Los "Torteros" no se quedan atrás en la parte alta de la tabla y se ubican en el tercer puesto, a nueve de los albos. En ese sentido, una victoria de los dirigidos por Gustavo Quinteros podría pavimentar la obtención de la "estrella 33".

Por último, Colo Colo cerrará su temporada 2022 visitando a Ñublense en Chillán.

El calendario de Colo Colo en la recta final del Campeonato Nacional

  • Fecha 23: Unión La Calera (visita)
  • Fecha 24: Unión Española (local)
  • Fecha 25: Cobresal (visita)
  • Fecha 26: U. Católica (local)
  • Fecha 27: Curicó Unido (local)
  • Fecha 28: Coquimbo Unido (visita)
  • Fecha 29: O'Higgins (local)
  • Fecha 30: Ñublense (visita)

VIDEO | Emocionante: Colo Colo le cumplió el sueño a niño en situación de discapacidad visual

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados