Colo-Colo

Entrevista | Extécnico de Juan Martín Lucero analiza su gran momento en Colo Colo y lo compara con Esteban Paredes: "Tiene más resistencia"

Carlos Compagnucci tuvo dos pasos en Colo Colo, primero como asistente de Tocalli y luego de Labruna, por lo que conoce el Club. Además tiene en su radar a una de las máximas figuras del equipo actualmente, ya que como ayudante de Mauricio Pellegrino trabajó con el Gato en Independiente y Vélez.

Juan Martín Lucero vive una tremenda temporada con Colo Colo con 20 goles: 12 por el Campeonato Nacional, cuatro por la Copa Libertadores, tres por la Copa Chile y uno por la Copa Sudamericana. El delantero llegó a un año de préstamo desde Vélez Sarsfield de Argentina.

Y en el Fortín fue dirigido por Mauricio Pellegrino, quien en su staff técnico trabajó con Carlos Compagnucci, quien hoy es DT de Universitario de Perú.

En su largo periplo junto a Pellegrino que también tuvo pasos por Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda, Alavés, Southampton, Leganés, trabajó con el goleador del "Cacique" y tuvo sólo elogios: "Es un futbolista que a nosotros no nos sorprende lo que hizo en Vélez, porque ya lo habíamos tenido en Independiente, por eso lo quisimos de nuevo, lo conocíamos", enfatizó en diálogo con En Cancha.

El profesional describió las virtudes del "Gato": "Más allá de su faceta de goleador es un futbolista que se tira atrás, tiene juego asociado, es muy sacrificado sin la pelota para presionar y correr al espacio. Para nosotros siempre fue muy interesante, por eso insistimos en traerlo a Vélez, porque lo conocíamos en Independiente. Nos ayudó un montón y donde más creo que se destacó fue en un su juego asociado, es un futbolista que más allá de ser goleador, puede dialogar con el mediocampo, tiene buen control, buen pase, buen apoyo, también tiene buen juego aéreo tanto defensivo como ofensivo", agregó.

El DT también en su rol de asistente técnico trabajó con Esteban Paredes en el 2009 con Hugo Tocalli como DT principal y luego también con Omar Labruna. En su conocimiento tanto del Gato Lucero como del Tanque, hizo una comparativa mencionando las virtudes de ambos goleadores: "Esteban Paredes era más potente, más rápido en el pique corto. Lucero por ahí no tiene tanta potencia, pero tiene más resistencia. Diferentes estilos, pero los dos efectivos, porque Paredes también era bueno en el juego aéreo, se apoyaba bien y tenía buena técnica", finalizó.

El gol clave del Gato Lucero en Vélez para eliminar a la UC de la Copa Sudamericana.

Dos partidos donde Martín Lucero se mostró en el fútbol chileno, fueron ante Universidad Católica por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020. Allí marcó en el último minuto  para el descuento en el partido de ida que ganó la UC por 2-1 y en la vuelta en San Carlos de Apoquindo anotó para darle la clasificación a Vélez con un triunfo 3-1 (4-3 global)

"En el primer partido Católica fue mejor que nosotros, no estuvimos metidos y en el segundo lo afrontamos de otra manera, proponiendo, yendo a buscar, lo pudimos definir al final, pero en el proceso habíamos estado muy bien en el último partido. Quedó el gol de Lucero sobre la hora, la verdad que fue muy importante, para nosotros siempre que anotó fue importante Martín", finalizó Compagnucci.

VÍDEO | El paso de cueca de Brayan Cortés y Marcos Bolados anticipando el 18

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados