Colo-Colo

Ex DT de Christian Santos en España reveló los factores que le impidieron adaptarse en Colo Colo

Carlos Compagnucci fue uno de los entrenadores asistentes del delantero venezolano en el Alavés de España en el cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino.

Christian Santos no logró adaptarse a Colo Colo. Después de dos semestres en el "Cacique", sólo marcó un gol, por lo que debió partir. El delantero llegaba con buena trayectoria en Europa con pasos por el Arminia Bielefeld de Alemania, K.A.S Eupen de Bélgica, Waasland Beveren, NEC Nimega de Holanda, Deportivo Alavés, Deportivo La Coruña y VfL Osnabrück de Alemania.

En su estadía en el Alavés (2016-2018) coincidió con el entrenador asistente de Mauricio Pellegrino, Carlos Compagnucci, quien también conoce Colo Colo por su paso como ayudante técnico de Hugo Tocalli y Omar Labruna. Le consultamos al estratega si la diferencia entre el fútbol europeo y sudamericano le pasó la cuenta al delantero venezolano: "Es difícil adaptarse a un fútbol tan diferente, como pasaría si un sudamericano va a Europa", mencionó en diálogo con En Cancha.

El actual DT de Universitario de Perú mencionó las características del atacante: "Me acuerdo que también hablé de él, es un futbolista diferente, técnico, pero por ahí con menos actitud para el roce", añadió.

"No tiene la asociación de Lucero o Paredes"

Carlos Compagnucci opinó de las fortalezas y debilidades de Santos, en su análisis nombró a Esteban Paredes y Juan Martín Lucero"Tiene otras virtudes por ahí el juego aéreo, una buena pegada, por ahí no tiene la asociación que tiene Lucero o Paredes, pero lógicamente en la adaptación puede ser un punto", expresó.

Por último aseguró que en su paso por España el delantero no gozó de continuidad: "Lo conozco desde el Alavés, tampoco tuvo mucha participación, pero venía de ser goleador en Holanda, algo tiene", cerró.

VÍDEO | Marcos Rojas detalló su estreno triunfal en Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados