Colo Colo

Estuvo a punto de llegar a Colo Colo antes que Lucero, irrumpió como goleador en Argentina y una lesión truncó su 2022

Cuando la búsqueda en Colo Colo a finales del 2021 era la de un "9", Cristián Tarragona tuvo negociaciones que no prosperaron. Hoy, busca recuperarse de la mejor manera de una lesión a los ligamentos.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 08:10

Colo Colo hoy goza de la buena decisión que fue la contratación de Juan Martín Lucero a inicios del 2022. El "Gato" comenzó a brillar desde un principio y se ganó la confianza de Gustavo Quinteros para ser indiscutido como goleador, uno que tanto buscó en ese mercado de fichajes luego de la salida de México de Iván Morales

Aunque el mendocino era prioridad para arribar al Estadio Monumental, no era el único nombre que estaba en la carpeta de los dirigentes de Blanco y Negro. En la órbita también estaba Cristian Tarragona, atacante argentino que venía de culminar su contrato con Vélez Sarsfield donde justamente fue compañero de Lucero. 

Es más, en un momento el formado en Arsenal estuvo más cerca de ser el nuevo refuerzo de Colo Colo, producto que los montos de la operación de su llegada eran más accesibles para los albos, que venían de ser sub líderes del Campeonato Nacional 2021. En tanto, fue el propio Tarragona quien confesó en esa época su deseo de recalar en el "Cacique". 

"La verdad que es un club muy lindo y que se hayan fijado en mí es algo bueno y por el trabajo que uno hace. Se comunicaron con nosotros. Mi representante está al tanto de todo este tema", dijo en ese momento en conversación con En Cancha

Cristian Tarragona en 2020 le marcó a la UC por Copa Sudamericana 

¿En qué está Cristian Tarragona, delantero que pudo llegar antes que Lucero a Colo Colo? 

Pero la historia ya se escribió y el ariete finalmente no llegó a Macul, por lo que tuvo que buscar un nuevo destino y se quedó en la Primera División de Argentina. Fichó en Gimnasia y Esgrima de la Plata. Su periplo con el "Lobo" arrancó con todo y se transformó en el goleador del equipo en el primer semestre. 

Terminó la primera mitad del año con 10 conquistas en su registro y cuando todo parecía seguir mejorando ocurrió un hecho lamentable. En el compromiso ante Platense por la Liga Profesional chocó fuerte con un rival y sufrió una lesión de ligamentos en su rodilla derecha que lo alejó de las canchas. 

¿Cuándo volverá Tarragona? 

Con este diagnóstico, quedó descartada su presencia en lo que resta del 2022 y apunta todo a volver a inicios del 2023. Es más, hace unos días subió imágenes de su proceso de recuperación en el complejo de Gimnasia y Esgrima de La Plata. ¿Cómo hubiese sido su paso por Colo Colo?

VIDEO| El espectacular gol de chilena de Pedro que contribuyó para que Flamengo de Arturo Vidal avance en la Copa de Brasil