Colo-Colo

Ídolo de la UC elogió adaptación de Pablo Solari en River y se refirió a posible título de Colo Colo en el Campeonato Nacional

Alberto "Beto" Acosta aseguró que Colo Colo es el mejor equipo del fútbol chileno, porque es el que está más arriba en la tabla en este momento y dejó claro que si no hay una variación muy grande en su rendimiento, terminará como campeón. También tuvo elogios para el buen presente del Pibe en River.

Colo Colo llega como puntero absoluto del Campeonato Nacional 2022 a falta de sólo ocho jornadas para la finalización. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros lidera la tabla de posiciones con 48 punto con una distancia de nueve unidades de sus perseguidores más cercanos, Curicó Unido y Ñublense. El ídolo de la Universidad CatólicaAlberto Acosta, proyectó al "Cacique" como campeón si mantiene el ritmo.

"Está sólido, siempre digo que el que está allá arriba y manteniéndose es el mejor, como le ha pasado a Universidad Católica en los últimos años. Colo Colo si no hace nada raro, si no pasa que tenga un bajón muy grande, se tiene que llevar el torneo, pero bueno esto es fútbol", dijo el Beto en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

El ídolo de la UC y San Lorenzo alabó la rápida adaptación de Pablo Solari en River Plate "Le costó muy poco, Marcelo Gallardo los lleva bien a esos chicos, pero no si fue una obligación o qué, que lo metió de una y el pibe rindió", aseguró el exseleccionado argentino.

Acosta destacó que el nacido en Arizona, Argentina, incluso se adaptó a jugar por los dos perfiles del ataque por banda: "Este último partido lo estuvo poniendo por la izquierda. Había jugado muy poco por la izquierda acá (en Chile) y rindió igual. En River me parece que Gallardo le va a dar esas herramientas en un equipo muy ambicioso", expresó.

Beto Acosta elogió al goleador del "Cacique"

Por último se refirió a Juan Martín Lucero, el máximo anotador del equipo Albo en la temporada 2022: "Estando en Vélez no jugaba todos los partidos, un partido si y (Cristian) Tarragona, jugaban ellos dos. En los equipos grandes, el '9' siempre va a tener esas dos o tres chances, si no la aprovechas es porque estás en un mal día o vas a pasar un año por Católica, Colo Colo o la U y te vas a ir a otro club, porque. Los clubes grandes te dan esa oportunidad de tener esas chances, Lucero las está aprovechando y bienvenido para Colo Colo sin duda", cerró

VÍDEO | Gustavo Quinteros resaltó la importancia de Gabriel Suazo en Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados