Colo Colo

¿No es un equipo copero? La deuda del Colo Colo de Gustavo Quinteros en la temporada 2022

El "Cacique" este año participó en todos los torneos posibles y en ninguno pudo avanzar más allá de los octavos de final, siendo el último la eliminación ante Ñublense por Copa Chile.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 11:11

Colo Colo solo tiene por delante un objetivo esta temporada luego de quedar eliminado de la Copa Chile en octavos de final ante Ñublense, por lo que ahora los albos buscarán con todo el título en el Campeonato Nacional, ya que será el único frente en el competirán de aquí a fin de año.

Si bien el gran objetivo de esta campaña es la estrella 33, no hay dudas que los hinchas colocolinos esperaban más del equipo dirigido por Gustavo Quinteros en los otros torneos, debido a que el "Cacique" participó en todas competencias posibles sumando la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Pero en ninguna de las copas el cuadro popular pudo avanzar más allá de octavos de final, perdiendo además de forma tempranera la opción de defender su bicampeonato en la Copa Chile.

Copa Libertadores: Un Colo Colo de más a menos 

La temporada comenzó con la Copa Libertadores, donde Colo Colo terminó en el tercer lugar del Grupo F -River Plate, Fortaleza y Alianza Lima- con 7 puntos, por lo que no pudo meterse entre los 16 mejores equipos del subcontinente, debido a que perdió tres partidos (2 de local y 1 de visita), empató uno (de visita) y ganó dos (1 de local y 1 de visita), promediando un rendimiento de tan solo 39%.

Eliminación de Colo Colo ante Fortaleza por Copa Libertadores.

Colo Colo se ilusionó en Copa Sudamericana pero se fue goleado

De todas formas, al quedar en el tercer lugar de este grupo les valió para obtener un premio de consuelo y pasar a los octavos de final pero de la Copa Sudamericana, donde enfrentaron al Internacional de Porto Alegre, quedando eliminados luego de ganar 2-0 en la ida como locales, y posteriormente, perdiendo por 4-1 en la revancha en Brasil. Con esto, el rendimiento en este torneo fue de un 50%, pero con un gusto muy amargo.

Eliminación de Colo Colo ante Inter de Porto Alegre por Copa Sudamericana.

Colo Colo no pudo ir por el bicampeonato en Copa Chile

Mientras que en la Copa Chile los albos solo pudieron avanzar una fase, ya que comenzaron su participación en la Tercera Ronda enfrentando a Deportes Temuco de la Primera B, iniciando con un empate sin goles en el Estadio Monumental y en la vuelta golearon por 5-1 en La Araucanía. En octavos de final quedaron emparejados con Ñublense, donde sumaron una derrota por 2-1 de visita en Chillán y el reciente empate 1-1 en Santiago. La actuación de Colo Colo en el segundo torneo más importante del fútbol chileno tuvo un rendimiento del 42%.

Eliminación de Colo Colo ante Ñublense por Copa Chile.

Campeonato Nacional: La gran esperanza de Colo Colo 

Estos números contrarrestan demasiado con la gran campaña de los de Macul en el Campeonato Nacional, ya que los albos son los líderes indiscutidos del certamen con 48 puntos y nueve unidades de ventaja sobre sus escoltas: Curicó Unido y el propio Ñublense. Y al momento en que restan ocho fechas para el final, el Colo Colo de Quinteros tiene un rendimiento del 64%.

VIDEO | Han pasado 29 años: Así fue el triunfo de Colo Colo ante el Real Madrid de Iván Zamorano