Colo-Colo

¿Lo aprueba? Jorge Valdivia entregó su visión de Marcos Bolados como '9' de Colo Colo ante Unión La Calera

El "Mago" analizó la incorporación del antofagastino como centrodelantero ante la probable ausencia de Juan Martín Lucero por precaución.

Colo Colo va a enfrentar a Unión La Calera este domingo a las 17:30 en el estadio Nicolás Chahuán por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2022. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros tendrá como baja al defensor Matías Zaldivia, y en duda a Maximiliano Falcón y Juan Martín Lucero. Jorge Valdivia opinó sobre el escenario que afrontará el DT con un descartado confirmado, además de dos futbolistas entre algodones.

"Colo Colo hasta el momento tiene tres bajas sensibles, la de Zaldivia confirmada y todavía está por verse lo del "Gato" Lucero con Falcón. Emiliano Amor viene de un tiempo inactivo, Bruno (Gutiérrez) viene jugando más partidos y tiene ya minutos jugados, no va a sentir mucha diferencia. Después está el "Torta" (Opazo) y Gabriel Suazo por otro lado", expresó en Los Tenores de Radio ADN.

La principal preocupación del "Mago" es la inminente ausencia del "Gato", quien no jugaría en el encuentro del "Cacique" ante los "Cementeros" por precaución: "Me preocupa la ausencia de Lucero si se confirma, ese es el jugador que viene marcando diferencias".

En ese sentido, Jorge Valdivia no ve a Marcos Bolados como centrodelantero. "No creo que se sienta cómodo, por lo que lo conozco y lo conocemos. Él se siente más cómodo jugando por los extremos, pero al parecer a Gustavo (Quinteros) le gusta la funcionalidad que le entrega (Agustín) Bouzat junto con Suazo y al medio el tridente que viene aguantando el peso de los últimos partidos, como (Esteban) Pavez, (Vicente) Pizarro y (Leonardo) Gil, esos tres jugadores son los que vienen marcando diferencia al medio, Pavez un poco más, va a enfrentar a Calera que es difícil en cancha sintética", dijo.

El césped artificial del Nicolás Chahuán

Valdivia también se refirió al pasto sintético del estadio Nicolás Chahuán de La Calera: "Sí, tuve la oportunidad de jugar en Calera. Se entrena una o dos veces a la semana en el estadio y después el día de partido. Cuando se juega de visita, no se entrena nunca, pero en lo personal no es una cancha sintética tan incómoda como otras que hay acá en el país".

Por su parte, Jean Beausejour sólo tuvo elogios para el recinto de la Región de Valparaíso: "Es la mejor sintética, las otras son prácticamente alfombra".

VIDEO | Marcos Rojas y Leonardo Gil destacaron en intenso entrenamiento de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados