Colo-Colo

Colo Colo suma un lesionado de última hora que deberá ser intervenido quirúrgicamente

En el cuadro popular perdieron al joven defensa Alan Saldivia, quien se encontraba entrenando con el primer equipo, pese a sus escasas opciones en las citaciones.

A las lesiones de Matías Zaldivia y Juan Martín Lucero, este viernes otra mala noticia azotó a Colo Colo, ya que en la previa al partido con Unión La Calera los albos sumaron una nueva baja.

Según supo En Cancha, se trata del joven defensa Alan Saldivia, quien es parte del primer equipo pese a las pocas opciones que ha tenido de ser citado a los partidos por el entrenador Gustavo Quinteros, aunque tuvo regularidad en la serie de proyección.

El zaguero uruguayo de 20 años sufrió rotura de meniscos y deberá ser intervenido quirúrgicamente, considerando un tiempo de recuperación que podría ir de tres a cinco semanas, según indica Clínica Meds para este tipo de cirugía.

Saldivia llegó a Colo Colo desde el Montevideo City Torque en octubre de 2021, estando a prueba en el Estadio Monumental durante dos meses. Luego de aquello, recibió la aprobación del cuerpo técnico para ser considerado durante esta temporada, tratando de repetir el exitoso modelo que emplearon con el argentino Pablo Solari, quien también llegó en calidad de juvenil y fue vendido en cinco millones de dólares a River Plate en el último mercado de invierno.

El "Charrúa" tiene un vínculo con el club hasta fin de año, aunque tras esta lesión se ve complejo que en Macul quieran extender su estadía.

Cabe recordar que además de Zaldivia y Lucero, en el cuadro popular vienen saliendo de lesiones Luciano Arriagada, Emiliano Amor y César Fuentes, este último recién volviendo a los entrenamientos junto al plantel.

Pese a estas bajas, en Colo Colo están enfocados en sumar un nuevo triunfo en su visita a La Calera este domingo 28 de agosto, a partir de las 17:30 horas, en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, para tratar de seguir estirando su ventaja de nueve puntos en la cima del Campeonato Nacional 2022.

VIDEO | La incómoda reacción de Gustavo Quinteros al ser consultado por su viaje a Portugal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados