Colo Colo

Jorge Valdivia le envió un sincero consejo a Gabriel Suazo: "Me gustaría que se fuera de Colo Colo"

El ídolo del "Cacique" le dedicó unas palabras a su antiguo compañero de equipo. Aludió a la potenciación de su físico, lo que le faltaría mejorar para estar a la altura de La Roja.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 23:06

Gabriel Suazo podría partir de Colo Colo, algo que un antiguo compañero suyo no vería con malos ojos. El ídolo de los albos y campeón de Copa América con La Roja, el retirado Jorge Valdivia, le envió un sincero consejo al capitán del "Cacique" con miras a su futuro.

En conversación con ESPN, Valdivia aludió a todo lo que ha mejorado Suazo, lo que le ha servido para despertar el interés desde el fútbol turco. Según relató el otrora talentoso volante, el lateral izquierdo ha llevado una lucha por su propia cuenta para destacar en el fútbol chileno.

"Si algo le criticábamos, era que no cerraba. Eso, para un lateral, es imperdonable. Eso lo ha mejorado mucho. No me ha sorprendido su evolución. Es todo de Suazo, acá no hay entrenadores ni dirigentes. Es total mérito de él. Entrena, es un tipo centrado y cuando da declaraciones nunca vende humo. Es un jugador que está a la par de lo que representa ser capitán de Colo Colo", detalló Valdivia.

Jorge Valdivia aconsejó a su antiguo compañero en Colo Colo, Gabriel Suazo.

Sin embargo, para el "Mago" hay algo que el capitán de Colo Colo, que está cercano a renovar, tiene que mejorar: lo físico. Según expresó el actual panelista de televisión, es algo que se lo ha comentado personalmente, ya que quedó evidenciado en los duelos que jugó por La Roja en las Eliminatorias Sudamericanas.

"Yo hablo muy seguido con él. Le he dicho que tiene que mejorar mucho los términos físicos. Cuando jugó por Chile contra Uruguay (Ecuador), le tocaron dos aviones por su sector. Ahí lo vi incómodo. Entró perdido. Eso tiene que mejorar, por eso me gustaría que se fuera de Colo Colo", sentenció.

VIDEO | Luis Mena hizo pública su opción para el plebiscito de septiembre