Colo-Colo

Casi listo: el canterano que Colo Colo priorizó para renovar su contrato por recomendación de Gustavo Quinteros

El buen desempeño de Bruno Gutiérrez ha sido tomado en cuenta por el DT y su cuerpo técnico, razón por la que el club se enfocó en extender el vínculo.

Colo Colo ha logrado consolidarse como el líder exclusivo del Campeonato Nacional 2022 con una racha positiva que aumentó con el último triunfo sobre la U en el Superclásico. La misión fundamental a fin de año es quedarse con el trofeo del campeón, pero sin descuidar otros aspectos en las institución. 

Uno de ellos es el tema de las renovaciones, producto que hay una extensa lista de futbolistas que terminan su contrato a final de año. El propio gerente deportivo del club, Daniel Morón, reconoció hace unos días que ya han comenzado las tratativas.

En esa línea el foco ahora será ver al grupo de juveniles que finalizan el vínculo. A pesar de que ahora se tomará atención en los casos de Daniel Gutiérrez, Joan Cruz y Luciano Arriagada, hay uno con el que Colo Colo ya avanzó bastante para sellar el acuerdo.

Según señaló Radio Cooperativa, Bruno Gutiérrez se encuentra ad portas de firmar su nuevo contrato con el "Cacique", el que se extendería hasta el 2026. En la presente temporada, el defensor de 20 años ha jugado 11 encuentros con buenas actuaciones.

La buena valoración por Bruno Gutiérrez en Colo Colo 

¿A qué se debe la prioridad que tomó Colo Colo con Gutiérrez? Resulta que el zaguero es el canterano mejor evaluado por el cuerpo técnico comandado por Gustavo Quinteros en la actualidad. La capacidad de poder desempeñarse como central o lateral derecho han sido bien valorados. 

Vale recordar que entre las figuras de Colo Colo, la directiva alba ya oficializó el acuerdo que completó con Bryan Cortés, hasta el 2025. Además de tener toda la intención de ejecutar la compra del pase de Juan Martín Lucero, vigente goleador del elenco "Popular".

VIDEO | Luis Mena tiene clara su opción para el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados