Colo-Colo

La razón por la que Marco Rojas tendrá que seguir esperando para debutar en Colo Colo

El entrenador santafesino asegura que el futbolista chileno-neozelandés aún no está en su plenitud, por lo que "todavía está preparándose" para sumar sus primeros minutos con la camiseta del Cacique.

Marco Rojas llegó a Colo Colo desde el fútbol de Australia, donde tuvo una gran participación en el Melbourne Victory. El futbolista que desempeña un rol ofensivo fue presentado oficialmente el 26 de julio y aún no realiza su debut con la camiseta del Cacique, ya que se encuentra en una etapa de preparación física que le permita estar en plenitud para cuando le toque ser convocado por Gustavo Quinteros.

En ese sentido, el entrenador santafesino revela que el futbolista aún no está al 100 por ciento y que tendrá que seguir esperando para jugar: "Marco todavía está preparándose, en la semana anterior tuvo una molestia por fatiga, sobrecarga", dijo el DT en la conferencia de prensa de este viernes en el Estadio Monumental previa al choque ante Deportes Antofagasta este domingo.

Quinteros menciona que el "Kiwi" venía de un periodo de inactividad futbolística: "Él había terminado el torneo donde jugaba, estuvo de vacaciones, entonces al empezar a entrenar y con entrenamientos distintos a veces los jugadores se cargan, les cuesta un poco más la adaptación".

"Él se está preparando, todavía no está al 100 por 100, pero es un jugador que nos puede aportar mucho, es un jugador que puede jugar como extremo, puede jugar por adentro de interior o por izquierda. Esa una posición donde tenemos variantes más allá de que se fue (Pablo) Solari. Incorporamos a este jugador que nos puede dar alguna de esas variantes en caso de que sea necesario para determinados partidos", complementa.

Las alternativas de Colo Colo en la posición de Marco Rojas

La presencia del chileno-neozelandés es muy poco probable para el partido de Colo Colo ante Deportes Antofagasta del domingo a las 18:15 horas en el estadio Monumental por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022. El Cacique en esa zona tiene alternativas con Gabriel Costa y Agustín Bouzat, quienes son los titulares, además de Cristián Zavala y Marcos Bolados que manejan los puestos por banda.

VÍDEO | Gustavo Quinteros envía un mensaje al Presidente, Gabriel Boric, para que se aumenten los aforos en los estadios

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados