Colo-Colo

El delantero haitiano de Colo Colo que llegó gracias a Lizardo Garrido y jugó en el equipo de Arturo Vidal

Llegó en 2017 a Chile con la ilusión de brillar en el fútbol, lo que a sus 17 años está logrando. Jugó en Rodelindo Román, Audax Italiano y en la actualidad, por obra del "Chano", está luchando por un puesto en las juveniles del "Cacique".

Colo Colo es un equipo que extiende sus raíces a todo el fútbol chileno, independiente de quiénes sean sus intérpretes. No discrimina nacionalidades ni clases sociales, tal como quedó demostrado en el caso del colombiano Marco Valecilla, el futbolista extranjero con más visibilidad en las juveniles del club albo. Sin embargo, no es el único: desde Haití también llegó un refuerzo a Macul.

Uno de ellos es Axel Pierre de 17 años. Llegó a Chile el 2017 con la ilusión de demostrar su talento en pastos nacionales, lo que está logrando en la actualidad. Luego de integrar una escuela de fútbol de Colo Colo en la comuna de San Joaquín, el delantero pasó a una academia de alto rendimiento, Atlético Chile. En dicha etapa, el jugador fue seleccionado para jugar en Audax Italiano.

Sin embargo, en el conjunto itálico no encontró cabida y tras ello Pierre tuvo su gran oportunidad: jugar en Rodelindo Román de Segunda División. En el equipo de Arturo Vidal estuvo hasta 2019, año en el que un histórico de Colo Colo le ofreció ir a Macul para brillar con los albos.

La ayuda de Lizardo Garrido para llegar a Colo Colo

Tal como cuenta Axel Pierre a En Cancha, la labor de Lizardo Garrido en su arribo a Colo Colo fue clave. El campeón de la Copa Libertadores 1991 con los albos lo observó en su estadía en Rodelindo Román y posterior a ello lo llevó a entrenar con la categoría 2006 del "Cacique".

"Jugué en Rodelindo Román dos años y después el profe 'Chano' me vio junto a Carlos González. Desde ahí estoy en Colo Colo, llevo dos años" expresó Pierre.

En lo que ha sido esta temporada, Pierre estuvo presente en la competencia sub-17 que Colo Colo afrontó en Rosario: Canteras de América. En dicha competencia, el delantero haitiano estuvo en cancha en las caídas ante Gremio y Peñarol, dos de las tres derrotas que sufrió el equipo dirigido por Carlos Acuña.

Con el retorno de las competencias de fútbol formativo, Pierre espera lograr brillar en la categoría 2006 de Colo Colo y así luchar por una oportunidad en el primer equipo. Estando inscrito en las filas del conjunto albo, el delantero haitiano espera por la habilitación de la ANFP para poder jugar en la competencia sub-17 en la que también brilla otro foráneo: Marco Valecilla.

VIDEO | Con goleada incluida y complicidad de la arquera rival: Colo Colo apabulló a la U en final del Fútbol Joven Femenino

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados