Colo-Colo

"Más aforo para el fútbol": El mensaje para el Gobierno de los jugadores de Colo Colo

El equipo titular del "Cacique" salió a la cancha del Estadio Monumental con un lienzo dirigido a las autoridades.

Hay una queja generalizada en el fútbol chileno, sobre todo en los equipos profesionales, que apunta al aumento de aforo en los estadios, que actualmente se limita al 25% de la capacidad total de los recintos deportivos, lo que ha derivado en pérdidas económicas considerables para clubes como Colo Colo.

La capacidad del Estadio Monumental es de 40 mil espectadores, pero debido a la norma que adoptó el Gobierno ante el Covid-19, solo pueden vender 10 mil entradas para cada partido en calidad de local.

Ante ello, el propio plantel del "Cacique" se manifestó este domingo 7 de agosto en el partido contra Deportes Antofagasta: los jugadores titulares exhibieron un lienzo con la frase "más aforo para el fútbol" al momento de entrar al campo de juego.

En el cuadro popular estiman las pérdidas en más de un millón de dólares por la limitada capacidad de público en el reducto de Macul, algo que podría remediarse en las próximas semanas, ya que desde la ANFP anunciaron conversaciones con el Ministerio de Salud.

VIDEO | Entrenador de Arturo Vidal se lució dominando el balón en el partido de Sao Paulo vs Flamengo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados