Colo Colo

Colo Colo recupera a Emiliano Amor: El defensor es dado de alta y ya se perfila posible fecha de regreso

El defensor de 27 años recibe el alta médica para entrar a la última fase previa a su regreso a las canchas. En el cuerpo técnico del Cacique ya tienen en mente una posible fecha para su retorno.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 15:23

Emiliano Amor sufrió una lesión que requirió cirugía a inicios de junio. El defensor tuvo una "rotura en el tendón del musculo peróneo largo", de acuerdo al cuerpo médico de Colo Colo. Su operación fue un éxito y , desde ahí, comenzó su camino a la recuperación para volver a las canchas en el equipo líder del Campeonato Nacional 2022.

La semana pasada ya hubo buenas señales, ya que Emiliano Amor se vio entrenando con balón. Esta semana, el zaguero fue dado de alta de acuerdo a información entregada por Al Aire Libre en Cooperativa. Así las cosas, su regreso a las canchas está cada vez más cerca. 

En el cuerpo técnico y médico estarán atentos a cómo evoluciona la recuperación física y futbolística del ex Vélez Sarsfield con miras a su retorno a las canchas. Respecto a fechas, aún no hay un día indicado, pero Gustavo Quinteros sí habló de sus planes para el retorno del trasandino.

La fecha estimada para el regreso de Emiliano Amor en Colo Colo

El objetivo del entrenador es contar con el defensor de 27 años para el partido ante Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán por los octavos de final ida de la Copa Chile, así lo reveló en diálogo con Deportes en Agricultura. "Ese es el objetivo que nos pusimos", dijo la semana pasada. La fecha del partido está programada para el miércoles 17 de agosto a las 18:00. 

Emiliano Amor es dado de alta y se acerca su regreso a las canchas en Colo Colo

De esta manera, el zaguero muy pronto podría volver, al menos, a las citaciones. Hoy la tarea defensiva la asumen Matías Zaldivia y Maximiliano Falcón. Colo Colo recupera uno de sus jugadores importantes de cara la recta final del Campeonato Nacional 2022, del cual es puntero con 45 puntos, seis más que los Diablos Rojos de Chillán.

VÍDEO | Gran volea de fuera del área: El tremendo gol de Concon National por la Tercera B