Colo-Colo

No bastan solo los goles de Juan Martín Lucero: la faceta del juego en Colo Colo que quiere potenciar Quinteros

El DT de Colo Colo cree que poder ser fuertes en la faceta ofensiva de balones detenidos será clave en la recta final del Campeonato Nacional.

Para Colo Colo la misión en noviembre no es otra más que levantar el trofeo de campeón de la Primera División del fútbol chileno, y en ese objetivo, los albos van bien encaminados después de cosechar su quinto triunfo consecutivo al vencer por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta este domingo por el Campeonato Nacional. 

Como ya se hizo costumbre, el "Cacique" ganó gracias a la conquista que marcó Juan Martín Lucero en la segunda fracción. Pese a quedarse con los tres puntos, Gustavo Quinteros no quedó del todo satisfecho con la presentación en el Estadio Monumental por la falta de eficacia de sus dirigidos para concretar las ocasiones que se crearon. 

Contra los "Pumas" Colo Colo registró 25 disparos al arco defendido por Diego Sánchez, pero no pasó más allá de un gol. Bajo este escenario, el DT de los albos ya visualiza lo que será la recta final del Torneo Nacional y reveló que hay una faceta del juego que espera continuar potenciando.

Tras la finalización del duelo frente al CDA, Quinteros señaló que de aquí en adelante capitalizar los balones de pelota detenida serán fundamentales, teniendo en cuenta que es muy probable que se enfrente a rivales con defensas muy cerradas y que dejarán pocos espacios en ataque. 

Quinteros y su preocupación por el juego aéreo de Colo Colo 

"Cuando los partidos son cerrados tenemos que hacer bien la pelota parada. Tenemos buenos ejecutantes y cabeceadores, le dedicamos al menos 1 día a la semana y a veces 2 a la pelota detenida a favor y en contra", sostuvo el entrenador ex Xolos de Tijuana en conferencia de prensa.

Aunque no se lleva todo el peso, los goles del Lucero han sido muy relevantes para mantener el cuadro "Popular" como puntero de la tabla de posiciones y por este motivo es que el técnico tiene en mente promover el jugo aéreo ofensivo de su plantel con miras a los encuentros finales del certamen.

En tanto, el siguiente desafío de Colo Colo por el Campeonato Nacional es el pleito frente a Palestino por la fecha 22, cruce que se llevará a cabo el 14 de agosto, desde las 17:30 horas en el Estadio Monumental.

VIDEO | Lamentable: Hinchas ecuatorianos agredieron al árbitro en partido del Deportivo Quito

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados