Colo-Colo

No solo va por el título con Colo Colo: Juan Martín Lucero busca romper una marca de 2 años en el Campeonato Nacional

El delantero de los albos se ha convertido en el principal referente de área de Gustavo Quinteros, lo que ha sido clave para que el "Cacique" se afiance en el primer puesto de la tabla.

Colo Colo venció a Deportes Antofagasta gracias a un golazo de Juan Martín Lucero y se mantiene firme en el primer lugar del Campeonato Nacional, por lo que son los principales candidatos al título. Sin embargo, el delantero argentino también busca romper con la increíble marca de Fernando Zampedri, quien es el vigente bigoleador del fútbol chileno.

Con su conquista ante los nortinos, el "Gato" llegó a 12 anotaciones en el presente torneo y alcanzó al "Toro" en la lista de artilleros de Primera División. No obstante, el atacante de la Universidad Católica no pasa por un buen momento y hace cuatro partidos que no festeja un gol.

Ante esto, Lucero buscará aprovechar el bajón de Zampedri para superarlo en la tabla de goleadores y terminar con su domino en el fútbol chileno, debido a que el atacante de la UC lleva dos años consecutivos siendo el máximo anotador del Campeonato Nacional.

Juan Martín Lucero por el título de campeón con Colo Colo y goleador del fútbol chileno

De esta forma, el ex Vélez Sarsfield busca repetir los éxitos del delantero "cruzado" en las temporadas 2020 y 2021, ya que va por el título con Colo Colo y por el logro de ser el goleador del torneo de Primera División.

Por otro lado, el último en ser el artillero del fútbol chileno antes de Fernando Zampedri fue Lucas Passerini, quien en 2019 anotó en 14 oportunidades y llevó a Palestino a la Copa Libertadores 2020. Este logro, le permitió dar el salto al fútbol mexicano, sin embargo, volvió a Chile en la presente campaña para defender la camiseta de Unión La Calera.

En tanto, el último futbolista chileno en ser el máximo goleador del Campeonato Nacional fue Esteban Paredes, que en 2018 marcó 19 conquistas con Colo Colo, pero esto no fue suficiente para ser campeón y los albos tuvieron que conformarse con clasificar a la Copa Sudamericana de 2019.

VIDEO | Lamentable: Hinchas ecuatorianos agredieron al árbitro en partido del Deportivo Quito

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados