Colo-Colo

Ya piensan a futuro: Alfredo Stöhwing adelantó cómo conformará el Colo Colo 2023

El presidente de Blanco y Negro se refirió a las renovaciones de contrato con algunas figuras del "Cacique" y también sobre el resto del equipo para la próxima temporada.

Colo Colo es el exclusivo líder del Campeonato Nacional 2022 con seis puntos de ventaja sobre su escolta, Ñublense, cuando restan nueve fechas para el cierre del torneo, ocasión en que el cuadro popular podría acabar con los cinco años de sequía fuera de las Copa Chile y Supercopa.

Y en Blanco y Negro (ByN) están contentos con el andar del "Cacique" de Gustavo Quinteros, tal como comentó este lunes el presidente del club, Alfredo Stöhwing, en el programa "Los Tenores" de Radio ADN.

"Muy contentos por los resultados deportivos y la expectante posición en la que estamos en el campeonato", comenzó diciendo el timonel albo.

Posible transferencia de Gabriel Suazo

Seguido, resolvió dudas sobre las renovaciones de contrato de algunas figuras del equipo, como el capitán Gabriel Suazo y el goleador Juan Martín Lucero.

"Hemos tenido buenas conversaciones con Gabriel, tenemos buena relación y en su deseo legítimo está emigrar a Europa. Estamos esperando novedades de lo que él pueda tener, para ver alternativas de transferencia, pero tenemos encaminados y el compromiso de conversar cuando tengamos las cosas más claras para una eventual renovación. Sería ideal que se quedara, le hemos ofrecido una renovación y él ha decidido esperar y ver un poco lo que sucede con su posible transferencia", explicó.

Mientras que en el caso de la compra el pase del argentino Lucero, indicó: "Tiene que aprobarlo el directorio, pero todos tenemos deseos que se quede. Para qué decir el aporte que ha sido, sus goles maravillosos. Él está muy cómodo en Colo Colo y es mutuo continuar la relación".

Plantel 2023

Finalmente, Stöhwing señaló cómo está la relación con el entrenador Quinteros y adelantó que esperan mantener el grueso del plantel para la próxima temporada, donde lo más seguro es que Colo Colo vuelva a estar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"La relación con Gustavo es muy buena y conversamos permanentemente. Él sabe el deseo del club y el mío personal, me gustan los planes a largos plazo y ojalá el plantel siguiera prácticamente completo para el próximo año, para tener la experiencia y trabajar mejor que este año", cerró el mandamás albo.

VIDEO | Emocionante: Colo Colo le cumplió el sueño a seleccionado nacional no vidente

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados