Colo-Colo

"No quiero ir a morir allá": Diego Rubio reveló sus motivaciones en caso de volver a Colo Colo en el futuro

El delantero aseguró que su intención es estar en un nivel competitivo si se le presenta la opción de regresar al "Cacique".

Diego Rubio debutó en Colo Colo en el 2011 en Primera División, tuvo participación en Copa Libertadores con tres goles, uno a Santos en Brasil en la derrota 3-2 del equipo en ese entonces dirigido por Américo "Tolo" Gallego y un doblete en el 2-0 frente a Deportivo Táchira en el Monumental. Su buen rendimiento despertó el interés del Sporting de Lisboa, por lo que partió del "Cacique con 17 años.

Tras una larga trayectoria internacional por Europa, llegó a la MLS de Estados Unidos en 2016 para debutar con el Sporting Kansas City. Desde el 2019 se estableció en el Colorado Rapids, club donde siente que vive el momento más dulce de su carrera. El hijo del histórico jugador, Hugo Rubio, se refirió a un eventual retorno a Macul.  "Eso no depende de uno", dijo en diálogo con Radio ADN.

El delantero aseguró que no volvería solo por un fin económico a Macul: "Estoy muy bien acá, creo que estoy pasando por el mejor momento de mi carrera. No volvería a Colo Colo a salvar el futuro de mi carrera o ganar dinero, sino porque quiero ir a ganar cosas importantes", expresó.

De momento no sabe si retornará, pero sí dejó claro que su idea es regresar en buen nivel en caso de darse la chance: "Hay que ver en el momento de la carrera en que uno está, no quiero ir a morir allá, estar viejo y ni correr. No podría decir que sí o no, dependerá de los equipos y el futuro", complementó.

Un gran año en Estados Unidos

Diego Rubio pasa por un tremendo momentos en la Major League Soccer: en la presente temporada registra 11 goles en 21 partidos y además tiene seis asistencias. Estos números lo tienen como titularísimo en el equipo dirigido por Robin Fraser, donde también milita Felipe Gutiérrez, y que se ubica en el décimo lugar de la Conferencia Oeste con 30 unidades.

VÍDEO | El picotón de Marcelino Núñez en la definición a penales del Norwich ante el Birmingham por la EFL Cup

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados