Colo-Colo

Figura de Colo Colo se abre a partir a México tras el Campeonato Nacional: "Sería un salto de calidad"

El zaguero de los albos, Maximiliano Falcón, reveló que le interesa partir al extranjero, siendo las tierras aztecas uno de los objetivos para continuar su carrera.

Colo Colo está a poco de bajar su estrella número 33 del Campeonato Nacional de la mano de Gustavo Quinteros. Ante lo que puede ser dicho logro, las grandes figuras del elenco albo comienzan a ser seguidas desde el extranjero de cara al próximo mercado de fichajes, como es el caso de un defensor que se abrió a partir a México.

En conversación con radio Cooperativa, el zaguero de Colo Colo, Maximiliano Falcón, detalló que su primer objetivo en lo que resta de año es obtener el título con su escuadra. El uruguayo, titular indiscutido en el esquema de Quinteros, confesó que hay mucha ansiedad en el camarín, pero que van con todo por una nueva estrella.

"En un club grande vale muchísimo. Llegué en octubre de 2020 y he tenido la suerte de ganar dos copas, esta sería la tercera y todas las que se pueden ganar acá, en dos años. Estoy muy contento, está la ansiedad pero hay que ir partido a partido", expresó Falcón.

¿Colo Colo pierde a una de sus figuras?

A su vez, Falcón comentó lo que puede ser su salida de Colo Colo. El futbolista de 25 años expresó sus deseos de partir al extranjero, pero dejando en claro algo: no emigrará si no hay una buena oferta para él y para el club. No obstante, dejó a entrever que el mercado de la Liga MX llama su atención.

"Mientras sea un salto de calidad, me sirva a mi, al club, bienvenido sea. Si la propuesta es buena no creo que haya mayor inconveniente. Algún equipo grande de México como ha surgido o lo mejor para ir escalando, no tanto en lo económico sino que en la calidad de juego", finalizó Falcón.

Pensando en su futuro y en lo que puede ser su título con los albos, Falcón se deberá concentrar en lo que será el próximo partido de Colo Colo por el Campeonato Nacional. Dicho enfrentamiento será ante Cobresal como visitante, duelo pactado para el miércoles 17:30 horas en el Estadio El Cobre.

VIDEO | ¡Bomba! El audio que revelaría que Byron Castillo nació en Colombia y sacaría a Ecuador de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados