Colo-Colo

El plan que tienen en Colo Colo con uno de sus juveniles para la próxima temporada

En el Estadio Monumental estarían viendo la posibilidad de enviar a préstamo a un joven central tras adquirir la mitad de su pase.

En Colo Colo no se nublan con las grandes chances que tienen de ser campeones del Campeonato Nacional 2022 en las siguientes fechas al llevar 11 puntos de ventaja en la cima, ya que en las oficinas de Blanco y Negro también piensan en el futuro del equipo que dirige Gustavo Quinteros, incluso proyectando algunos nombres para el 2024.

En el cuadro popular han hecho un interesante trabajo captando juveniles extranjeros que se encuentran junto a la Sub 21 del club, tratando de replicar el modelo que emplearon con Pablo Solari, delantero que llegó en 2020 desde Talleres de Córdoba sin haber debutado en Primera División y hace dos meses fue vendido a River Plate por cinco millones de dólares.

En la actualidad hay varios jóvenes de otras nacionalidades en el Estadio Monumental, entre los que están el goleador boliviano Ervin Vaca, el volante uruguayo Pablo Da Silveira y el defensa "charrúa" Alan Saldivia.

Este último ya tendría asegurada su estadía luego de arribar en octubre de 2021 y pasar una prueba de dos meses en Macul, recibiendo el visto bueno del cuerpo técnico que lidera Quinteros.

Es mas, según información que dio este medio, en Colo Colo harán uso de la opción de compra del 50% del pase de Saldivia, quien provenía del Montevideo City Torque.

El plan de Colo Colo con Alan Saldivia

Y en la dirigencia alba le tienen fe a este prometedor zaguero central de 20 años, ya que el plan sería asegurarlo y enviarlo a préstamo la próxima temporada, ya que habrían clubes chilenos interesados en pedir sus servicios.

Al mismo tiempo, en Pedrero ven una buena opción en cederlo para preparar al defensor con miras al año 2024, donde sí sería promovido al primer equipo.

VIDEO | Que no se arruine la fiesta alba: El especial mensaje dieciochero de Gustavo Quinteros a los hinchas de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados