Colo-Colo

¿Qué fue de Diego Cagna? El técnico argentino que dejó escapar el título del 2010 con Colo Colo

Quien tuvo el mejor rendimiento de su carrera al mando del "Cacique" entre 2010 y 2011, actualmente se desempeña como panelista en un canal de televisión de Argentina.

Colo Colo es el amplio favorito para coronarse en el Campeonato Nacional 2022 con 11 puntos de ventaja y cinco fechas por delante, pero siempre está el temor de los hinchas albos que ocurra algo como en el 2010. Una herida difícil de sanar, ya que en aquella edición se les escapó la defensa del título en las últimas seis fechas, donde llegaron a tener siete puntos de ventaja y en las dos últimas jornadas le cedieron la punta a Universidad Católica, equipo que se terminó proclamando campeón en medio de la reconstrucción del país tras el terremoto del 27 de febrero de aquel año, que modificó el formato de la competición a un torneo largo.

El entrenador de ese cuadro popular, que lideró a mayor parte del torneo, era el argentino Diego Cagna, ex futbolista que fue multicampeón con Independiente de Avellaneda y Boca Juniors, y que en Chile tuvo su mejor rendimiento como DT al mando del "Cacique", con un 60,5%.

Su llegada al Estadio Monumental se gestó a finales de abril del 2010 tras la renuncia de Hugo Tocalli luego de proclamarse campeón del Torneo de Clausura 2009. Cagna venía de debutar como técnico en Tigre, donde tuvo un sorprendente desempeño, devolviendo al "Matador" a Primera División después de 27 años.

En aquella campaña 2010, el Colo Colo de Diego Cagna ganó 15 partidos, empató tres y perdió seis, entre ellos ante O'Higgins (2-1) y Santiago Morning (1-0) en la recta final.

Mientras que los partidos más recordados fueron el triunfo por 3-2 sobre la UC en el Estadio Monumental y el empate 2-2 de visita ante Universidad de Chile en el Superclásico que se jugó bajo la lluvia en el Estadio Nacional, donde los albos igualaron al último minuto con un gol en posición fuera de juego de Javier Cámpora.

Pero la relación del estratega trasandino con los hinchas se fracturó luego de la eliminación en primera ronda de Copa Sudamericana ante Universitario de Sucre de Bolivia y posteriormente con el increíble título que se les escapó de las manos en el Torneo Nacional. A inicios de marzo del 2011 presentó su renuncia tras un paupérrimo inicio de Campeonato.

¿Qué fue de Diego Cagna y a qué se dedica en la actualidad?

Luego de su paso por Colo Colo, Diego Cagna dirigió a otros seis equipos en Sudamérica: Newell's Old Boys (2011), Estudiantes de La Plata (2012-2013), San Martín de Tucumán (2016-2017), Atlético Bucaramanga (2018), Instituto de Córdoba (2019) y Jorge Wilstermann (2021).

Tras su última experiencia en el "Aviador" del fútbol boliviano, el otrora volante de 50 años no ha vuelto a dirigir y actualmente es parte de los panelistas del canal de televisión deportivo TyC Sports, donde frecuenta el programa "Presión Alta".

VIDEO | El intenso entrenamiento personal de Agustín Bouzat con miras al clásico de Colo Colo ante la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados