Colo-Colo

La faceta desconocida de una figura de Colo Colo: "Cuando jugaba tenis me decían Chino Ríos"

El capitán de los albos, Gabriel Suazo, contó que estuvo cerca de dedicarse a otro deporte en el que también tenía grades condiciones.

En Colo Colo todo es alegría con miras a la recta final del Campeonato Nacional 2022, donde los albos son los principales candidatos al título con 11 puntos de ventaja en la cima de la tabla de posiciones. En ese escenario, el capitán del cuadro popular, Gabriel Suazo, reveló una desconocida faceta que lo pudo haber alejado del fútbol antes de comenzar a ascender en las series menores del "Cacique".

Esto porque el lateral izquierdo, en entrevista con el canal de Youtube "Vamo' a Calmarno'", confesó haber tenido grandes condiciones para el tenis y que a los 13 años debió escoger a qué deporte iba a dedicarse.

"Yo antes jugaba tenis. Todavía me queda un poquito, algo me queda. Cuando era chico sobretodo gané varios torneos, con ocho, nueve años", comenzó diciendo el "Gabi".

Le apodaban como un número 1 del mundo

Incluso, contó que le apodaban como Marcelo Ríos, extenista chileno que fue número 1 del mundo: "Yo en su tiempo sí, jugaba bien. Me decían 'Chino' Ríos, porque el revés mio, con ocho años, lo hacía dos manos y saltando. Y fue algo innato, no fue que yo vi al 'Chino' Ríos y lo voy a copiar. Lo hacía no sé por qué y desde ahí que me decían 'Chino Ríos' cuando jugaba tenis".

"Jugaba tenis y jugaba fútbol. Como a los 13 años, cuando empecé a entrenar prácticamente todos los días, era mucho más complicado seguir jugando tenis", completó Suazo.

VIDEO | Colo Colo ajusta su artillería con miras al clásico contra la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados