Colo Colo

Con público en el Monumental: El detalle que salvó a Colo Colo de sufrir un severo castigo en el Campeonato Nacional

Desde la ANFP consignaron que los fuegos artificiales vs Unión Española no cayeron dentro del campo de juego, por lo que no es posible aplicar alguna sanción a Colo Colo y el Estadio Monumental.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 13:04

La trastienda de lo que fue la victoria de Colo Colo sobre Unión Española hace dos fechas por el Campeonato Nacional en el Estadio Monumental sigue dejando novedades, puesto que se desestimó un posible castigo al club por los fuegos artificiales que se lanzaron ese día. 

Esto surgió luego de que el juez Cristián Garay haya consignado este hecho en su informe, donde puntualizó que se utilizaron estos elementos de pirotecnia antes del arranque del compromiso, en lo que fue la salida de los equipos a la cancha. 

Eso sí, según informó Radio Cooperativa, esto no traerá consecuencias negativas para el "Cacique" y el motivo radica en que las bengalas y fuegos de artificio no cayeron dentro del campo de juego, por lo que no interfirieron en el desarrollo normal del espectáculo. 

Colo Colo no será castigado y tendrá público en el estadio 

Con este detalle, desde el organismo descartaron la posibilidad de que Colo Colo pueda recibir algún tipo de castigo, por lo que el club podrá seguir contando con la presencia de público en las tribunas y el caso fue archivado. 

Colo Colo ganó a Unión Española por 4-0 en Macul hace dos semanas 

Por otra parte, el desafío que viene por delante para Gustavo Quinteros y sus dirigidos es el duelo por la fecha 26 contra la UC, que se jugará precisamente en el recinto de Macul, el 2 de octubre a las 15:00 horas.

Vale mencionar que de darse una serie de resultados, además abrochar una victoria ante "Los Cruzados", Colo Colo podrá coronarse campeón del Campeonato Nacional, a falta de 4 fechas para el final. 

VIDEO | Igual que a La Roja: el golazo de tiro libre de Heung-Min Son en amistoso de Corea del Sur