Colo-Colo

Finaliza contrato a fin de año: El jugador de Colo Colo que reapareció ante Barnechea y lucha por quedarse

Carlo Villanueva sumó minutos en el amistoso del "Cacique" ante los "Huaicocheros", marcó un gol y se mostró como alternativa para Gustavo Quinteros de cara a las últimas cinco fechas del Campeonato Nacional 2022.

Colo Colo enfrentó a Barnechea en un amistoso a puertas cerradas en la cancha principal del estadio Monumental. El Cacique en primera instancia jugó dos tiempos de 30 minutos, en una propuesta de un equipo más titular de Gustavo Quinteros que formó con Omar Carabalí; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Pedro Navarro; César Fuentes, Vicente Pizarro; Marco Rojas, Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat

Los titulares derrotaron por 3-0 con tantos del "Gato" Lucero, el "Kiwi" Rojas y Bolados. En el segundo encuentro destacó un regreso, se trata de Carlo Villanueva quien jugó un tiempo de 40 minutos en el equipo de las alternativas. El mediocampista de 23 años marcó el solitario tanto en la derrota 2-1 del "Popular" ante los Huaicocheros.

El talentoso futbolista fue alternativa en la primera rueda del Campeonato Nacional, pero después no pudo competir debido a molestias físicas. No obstante ya se encuentra en condiciones y luchará por un puesto en las citaciones de los albos para las últimas cinco fechas del torneo.

Villanueva finaliza contrato a fin de año y un buen rendimiento le podría permitir la renovación en el club de cara al próximo 2023. El volante renovó contrato por última vez a fines de 2019, en aquel año se estableció un vínculo por tres temporadas más que culminará en los próximos meses.

El estratega santafesino formó un equipo alternativo ante Barnechea con Omar Carabalí; Bruno Gutiérrez, Germán Pared, Pedro Navarro, Muñoz; Lucas Soto, Dylan Portilla, Carlo Villanueva; Enzo Romero, Marcos Bolados y Cristián Zavala.

El próximo desafío de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2022

Los albos recibirán a la Universidad Católica el próximo domingo 2 de octubre a las 15:00 en el estadio Monumental por la fecha 26 del Campeonato Nacional. El "Cacique" se puede coronar campeón si vence a la UC, pero necesita de dos resultados, que Curicó Unido no le gane a Deportes La Serena el sábado a las 20:00 en La Granja y que Ñublense no triunfe ante O'Higgins el domingo a las 12:00.

Quinteros espera por el regreso de los jugadores que están en la Selección Chilena para contar con plantel completo. Los titulares Brayan Cortés, Gabriel Suazo y Esteban Pavez se integrarían entre miércoles y jueves a las prácticas.

VIDEO | Los goles de Colo Colo ante Barnechea en amistoso previo a la "final" ante Universidad Católica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados