Colo-Colo

Vicente Pizarro o César Fuentes: El gran dilema de Gustavo Quinteros en Colo Colo para el Clásico vs la UC

El entrenador santafesino tendrá un "lindo problema" en la conformación del mediocampo ante la Universidad Católica tras el retorno de César Fuentes.

Colo Colo volverá al fútbol oficial esta semana con el partido ante la Universidad Católica el domingo 2 de octubre a las 15:00 horas en el Estadio Monumental por la jornada 26 del Campeonato Nacional, un partido en el cual puede gritar campeón si gana y no suman de a tres Curicó Unido y ÑublenseGustavo Quinteros tendrá dos semanas para pensar en el compromiso ante los "Cruzados" y evaluar a gran parte de su plantel, a excepción de los seleccionados Brayan Cortés Jeyson Rojas, Gabriel Suazo y Esteban Pavez que se integrarían el miércoles o jueves.

César Fuentes fue uno de los jugadores que se beneficia con estas dos semanas de preparación, ya que "gana tiempo" para seguir preparándose en lo físico y futbolístico tras su retorno a las canchas. El mediocampista de 29 años reapareció ingresando los últimos minutos en el triunfo del "Cacique" 2-0  ante Cobresal el miércoles 14 de septiembre en el estadio El Salvador

El ex O'Higgins de Rancagua fue titular en los seis partidos de Copa Libertadores y en los octavos de final ida de Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre. Por su parte, en el Campeonato Nacional fue estelarísimo en la primera rueda.

Fuentes tuvo una rotura del tendón directo e indirecto en el origen del cuádriceps en el partido por la Sudamericana, una lesión que lo tuvo fuera desde el inicio de la segunda rueda. La responsabilidad de reemplazarlo la asumió Vicente Pizarro, quien respondió de buena manera y no tuvo problemas para formar una buena dupla en el mediocampo junto a Esteban Pavez.

Colo Colo tiene margen con los minutos Sub 21 ante la UC

El DT deberá tomar la decisión de si retorna el mediocampo que utilizó en los partidos de Copa Libertadores con Esteban Pavez y César Fuentes en la zona de corte y Leonardo Gil un poco más adelantado o si decide ratificar a Vicente Pizarro en la ecuación estelar.

Al "Cacique" le restan 154 minutos por cumplir en la reglamento Sub 21 con 450' por jugar. Esto le permite al entrenador prescindir de un jugador joven en el partido ante la UC sin mayores preocupaciones, pero sin dudas el buen rendimiento del "Vicho" hace que la decisión vaya más allá de la normativa.

Por la ausencia de seleccionado Pavez, Fuentes y Pizarro jugaron juntos en el amistoso ante Deportes Barnechea en el Estadio Monumental este domingo.

VIDEO | Los goles de Colo Colo en su amistoso ante Barnechea en el estadio Monumental

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados