Colo-Colo

"Le pongo picante": El partido aparte que juega Maxi Falcón en Colo Colo contra la UC

Desde que arribó a Colo Colo el defensor de ha tenido comentados episodios en la previa y durante los partidos contra Universidad Católica.

Colo Colo recibirá a la Universidad Católica por la fecha 26 del Campeonato Nacional con la misión de alcanzar la victoria y tener la posibilidad, si se dan una serie de resultados, de conquistar el título de campeón y levantar la estrella número 33 de su historia en la Primera División. 

Uno que estará presente y será de la partida en los dirigidos por Gustavo Quinteros es Maximiliano Falcón. El "Peluca" es un nombre que trae recuerdos en el Clásico, ya que ha protagonizado una serie de controversias que han sacado ronchas en "La Franja". 

Todo comenzó en la Supercopa del 2021 en el Estadio Nacional. En dicho partido el zaguero central se enfrascó en una serie de discusiones con jugadores de la UC, lo que terminó con su expulsión después de agredir con un golpe de puño a Valber Huerta. Luego de eso recibió cuatro fechas de sanción y pidió disculpas por su actitud. 

En tanto, la historia continuaría esta temporada antes del compromiso que se jugó en San Carlos de Apoquindo en abril. En ese momento, Falcón minimizó la relevancia que tenía el clásico, señalando que era más relevante el duelo con la U. 

Estas declaraciones no gustaron para nada en Los "Cruzados". "Si mal no recuerdo, el 'Clásico' lo jugamos en la fecha 5 y ganamos 4-1, pero contra Católica estamos bien. Haremos un buen partido", dijo el uruguayo por esos días.

Las declaraciones de Falcón que sacaron ronchas en la previa del último Clásico 

Meses después el propio Falcón reconoció que esto lo realizó pensando en darle condimento al partido y que tuviera más ambiente. "Vivirlo en contra o a favor es lindo. Trato de ponerle picante a una previa pero nunca de mala leche. Por ahí repercute un poco más porque viene de mí, suena un poco más agresivo, pero la verdad es que lo hice para calentar el partido, y lo seguiré haciendo. Que me disculpen si los ofende", remarcó.

Justamente en ese mismo encuentro su presentación no pasó desapercibida y tuvo una constante disputa los 90 minutos con Fernando Zampedri. Es más, luego de cometer una falta a Falcón, el "Toro" terminó expulsado lo que lo disgustó, por lo que una vez de haber recibido la tarjeta roja quiso encarar el jugador de Colo Colo, puesto que consideró que estaba exagerando.

El partido entre Colo Colo y la Universidad Católica se desarrollará el domingo 2 de octubre, a contar de las 15:00 horas en el Estadio Monumental, cotejo que contará con el arbitraje de Roberto Tobar.

VIDEO| Sufre Cristiano Ronaldo: el dramático gol de España para eliminar a Portugal en la Nations League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados