Colo-Colo

¿Buscarán nuevos clubes? Los cuatro jugadores formados en Colo Colo que no despegaron este 2022

Son jugadores jóvenes que en algún momento prometían ser figuras del "Cacique", pero no lograron despegar en esta temporada 2022, en la cual el equipo de Gustavo Quinteros está ad portas de conseguir la estrella 33.

Colo Colo está ad portas de conseguir la estrella 33 bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros. En la temporada pasada, algunos jugadores jóvenes tuvieron la opción de brillar en distintos momentos de la competencia, pero esta temporada han tenido muy poca acción, en algunos casos con muy pocas citaciones.

El nombre más comentado es el de Luciano Arriagada, que finaliza contrato a fin de año y negociará para incorporarse al Athletico Paranaense para el 2023. La promesa del "Cacique" sólo suma 27 minutos, además de tres encuentros donde estuvo en el banco de suplentes.

El profesional de 20 años tuvo un buen primer semestre de 2021, hizo dos goles en el "Cacique" en encuentros importantes del Campeonato Nacional ante Huachipato en el CAP y Deportes La Serena en el estadio Monumental. Su buen rendimiento le permitió jugar por la Selección Chilena en la Copa América de Brasil. Sin embargo, en un año que parecía ser su explosión, prácticamente no vio más acción en los albos en el segundo semestre, situación que se repitió en la presente temporada. Por uno u otro motivo no logró convencer al estratega albo.

Dos mundialistas Sub 17 que desaparecieron de Colo Colo 

Otro caso es el de Joan Cruz que tuvo una prometedora segunda parte de 2021 con un golazo ante Everton en la final de la Copa Chile y una asistencia clave para Javier Parraguez en el triunfo frente a la Universidad Católica. No obstante, en la presente temporada sólo acumula 9 minutos en el Campeonato Nacional.

Daniel Gutiérrezcon sólo 18 años, tuvo su gran aparición en el fútbol chileno en las primeras fechas del torneo en la temporada pasada. Fue titular en seis partidos, incluido el triunfo por 1-0 ante la Universidad de Chile en el Superclásico. No obstante, la competencia la tiene complicada, ya que el DT en aquella ocasión apostó por incorporar la experiencia de Emiliano Amor, zaguero que rindió de gran forma. Además están Maximiliano Falcón y Matías Zaldivia en las rotaciones, dos futbolistas de buena trayectoria. El central que acumula 226 minutos en el Campeonato, sólo tiene 19 años, por lo que deberá definir si sigue peleando por un puesto en el "Cacique" o ve opciones para sumar minutos y volver con más experiencia.

Cabe mencionar que ambos elementos fueron parte de la Selección Chilena Sub 17 que el año 2019 disputó la Copa del Mundo de Brasil.

Finalmente, está Carlo Villanueva, que a sus 23 años tuvo una gran pretemporada. Esto le permitió ser considerado por Gustavo Quinteros, y de hecho, marcó en la Supercopa ante la UC en Concepción y fue citado en todas las competiciones. Sin embargo, molestias físicas lo privaron de tener continuidad y ahora en la recta final del torneo tratará de ser una alternativa. Por ahora suma 282' en Primera División en la presente temporada.

Con este panorama, la continuidad para el próximo año de estos jugadores se ve poco probable. La lógica indica que tendrán que buscar club para salir a préstamo, o como en el caso de Arriagada, definitivamente, salir de Colo Colo. 

VIDEO | Así se ve un entrenamiento en primera persona de Vicente Pizarro en Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados