Colo-Colo

Jorge "Kike" Acuña sorprende al mundo futbolero y señala que siempre quiso jugar en Colo Colo: "Mi estilo estaba pintado"

Jorge Acuña, identificado con Universidad Católica, contó que estuvo a detalles de jugar en Colo Colo. Cabe señalar que también vistió la camiseta de Universidad de Chile.

Jorge "Kike" Acuña es un referente de Universidad Católica, club en el que se formó y fue campeón. Además, tuvo un paso por la Universidad de Chile en 2007, por lo que solo le faltó jugar en Colo Colo para defender la camiseta de los tres equipos grandes. Una situación que estuvo a detalles de suceder.

"Estuve a un paso de jugar por Colo-Colo. Siempre quise -y que me perdonen los de la Católica-, pero siempre quise jugar en Colo-Colo. Mi estilo estaba 'pintado' para ser parte del equipo: la garra, la entrega, etc", expresó el ex mediocampista en conversación con Sabor a Gol de TNT Sports.

El exjugador de Feyenoord recordó cómo un detalle económico evitó su fichaje por Colo Colo. "Habíamos acordado un monto para firmar. Me habían ofrecido una cantidad que me acomodaba. Luego, cuando fui a concretar la firma del contrato, me comentan que era menos plata, así que rechacé la oferta. Al tiempo, me llama Rubén Espinoza para ir a Ñublense y me fui a Chillán a firmar con ellos, por mucho menos. Y más encima, terminé peleando el descenso", relato un arrepentido Acuña.

Cabe recordar que Jorge Acuña defendió la camiseta de Ñublense en 2009, luego de una etapa en el Mamelodi Sundowns y, previamente, por la Universidad de Chile.

La amistad de Jorge Acuña con Esteban Paredes

El ex volante profundizó en el programa sobre Esteban Paredes y un gesto especial que tuvo el goleador con su persona. "Hice un pequeño partido de despedida en San Felipe. Esteban Paredes estaba jugando en Colo-Colo, a gran nivel, lo contacté y aceptó inmediatamente, pese a tener que ir a jugar a una cancha amateur, con poca seguridad, ahí estuvo", sentenció Acuña en Sabor a Gol, en programa que se estrenará este jueves a las 22:00 horas.

VIDEO l El momento exacto en que salió la bomba de ruido desde la barra de la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados