Colo-Colo

Esteban Paredes dice que Pablo Guede es el mejor DT que tuvo en Colo Colo: "Me hizo bajar de peso"

El ídolo de Colo Colo solo tuvo palabras de elogios para el entrenador argentino y recalcó que fue él quien lo hizo bajar de peso.

Esteban Paredes es uno de los máximos ídolos de Colo Colo en un honor que se ganó a punta de goles y títulos que ganó con los albos durante su carrera como profesional, como el de la temporada 2017 en el Campeonato Nacional, donde fue protagonista consular de ese trofeo por sus actuaciones. 

Ya alejado de las canchas luego de decidir retirarse como futbolista, el "Tanque" se dio el tiempo de abordar su año en Macul y reveló que allí tuvo al mejor entrenador de su carrera: el argentino Pablo Guede. Según sus palabras, con él alcanzó su peak de rendimiento en el Estadio Monumental. 

El goleador del fútbol chileno desclasificó detalles de cómo fue su relación con el ahora DT del Málaga de España. "Cuando mejor anduve fue cuando tuve a Pablo Guede. Tenía una manera de trabajar al estilo Bielsa. Le gustaba presionar, ir adelante siempre. Con Tito (Héctor Tapia) y Miguel (Riffo) también tuvimos un campeonato soñado el 2014. Ahí se trabajó muy bien, muy similar a Pablo", comenzó manifestando en el programa "Sabor a Gol" de TNT Sports.

Esteban Paredes: "Pablo Guede me hizo bajar de peso en Colo Colo"

Eso sí, puntualizó que Guede estuvo por sobre ellos en Colo Colo. "Pero creo que Guede me marcó más, tuve un peak en mi carrera y en los goles. Me sentía liviano, me hizo bajar de peso, entre otros", remarcó Paredes.

En otra de las frases que calaron hondo fue cuando analizó la historia de la U. A su entender, Johnny Herrera es el mejor portero que ha pasado por los azules, dejando un peldaño más abajo a Sergio Vargas, quien brilló en los universitarios en los años 90. 

Vale recordar que la última incursión de Esteban Paredes como jugador fue en el primer semestre del 2022, periodo en el que defendió la camiseta de Coquimbo Unido, escuadra que hoy lucha por quedarse en Primera División y no descender a la Primera B.

VIDEO | Casi le costó la tarjeta roja: La imprudencia de Arturo Vidal en el Flamengo vs Vélez Sarsfield

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados