Colo-Colo

¿Colo Colo sin su último ídolo? Esteban Paredes revela que tuvo millonaria oferta de México antes de llegar al Monumental

El goleador del fútbol chileno desclasificó que recibió una importante oferta del San Luis Potosi de México en el 2006, pero en Santiago Morning decidieron rechazarla.

Esteban Paredes se lució en Santiago Morning, donde su buen rendimiento le permitió llegar a Colo Colo el 2009, pero tuvo buenas ofertas desde mucho antes, tres años para ser precios. El último ídolo del "Cacique" reveló que pudo dar el salto al fútbol mexicano por una millonaria cifra.

"En ese entonces estaba don Miguel Nazur y no me vendían, pedían mucho dinero. En el 2006 llega una oferta de San Luis Potosí, un millón 600 mil dólares, y querían pedir tres millones. Era imposible, llegaron hasta un millón seis, primero fue un millón tres y después subieron", dijo en el programa Sabor a Gol de TNT Sports.

El "Tanque" aseguró que la directiva después de rechazar la propuesta desde México decidió reajustar su salario, pero que dos años más tarde se repitió la situación: "Me subieron el sueldo, ahí se portaron bien, como para compensar. Después ya en el 2008 llegaron como dos o tres ofertas, no pasó nada, no me vendieron, ahí como que me aburrí, quería salir, no marcar el paso ahí".

En ese momento fue cuando meditó en la opción de colgar los botines: "En el 2008 estuve a punto de dejar el fútbol, porque ya había cumplido un ciclo en Santiago Morning. Llegaban ofertas y no me vendían, no me dejaban salir, incluso mandé una carta diciendo que si no me vendían o mandaban a préstamo a los equipos que estaban interesados, no jugaba más".

La historia después es conocida, Esteban Paredes firmó por Colo Colo para el segundo semestre de 2009, en su primera temporada destacó y logró el Campeonato, lo que le permitió jugar el Mundial de Sudáfrica 2010. Su buen rendimiento en un periodo malo en lo deportivo para la institución despertó nuevamente el interés de clubes mexicanos el 2012, allí Blanco y Negro decidió venderlo y defendió las camisetas de Atlante y Querétaro.

Luego volvió el 2014 levantó la estrella 30, dos títulos locales más, además rompió récords que le permitieron transformarse en el último ídolo albo.

VIDEO | La insólita mano de José María Carrasco que le costó su expulsión en Bolivia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados