Colo-Colo

Ídolo de Colo Colo decidió colgar los botines tras una exitosa carrera deportiva

El goleador Lucas Barrios anunció su retiro del fútbol profesional a través de un comunicado en sus redes sociales.

Luego de 20 años de carrera en el fútbol profesional, el delantero argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, decidió dar un paso al costado y colgar los botines, lo cual fue comunicado por él mismo otrora delantero de Colo Colo este viernes a través de sus redes sociales.

Quien fuera ídolo del cuadro popular entre 2008 y 2009, siendo campeón del Torneo de Clausura 2008, mismo año en que fue goleador del mundo con los albos, anunció esta difícil decisión con un extenso mensaje en su cuenta de Instagram.

Cabe recordar que la "Pantera" tuvo un segundo paso por el "Cacique" en 2018, siendo parte del último plantel que alcanzó los cuartos de final de una Copa Libertadores.

En nuestro país, además de Colo Colo, Barrios vistió las camisetas de Deportes Temuco y Cobreloa, donde destacó para dar el gran salto al elenco de Macul. Mientras que a nivel internacional fue figura en el Borussia Dortmund y se proclamó campeón de la Libertadores 2017 con Gremio de Porto Alegre.

Con la Selección de Paraguay participó del Mundial de Sudáfrica 2010, donde llegó a cuartos de final, y también brilló en las Copa América de 2011 y 2015, siendo finalista y semifinalista, respectivamente.

Eso sí, el ahora exfutbolista de 37 años, adelantó que continuará ligado al fútbol pero como entrenador y de paso pidió disculpas a los clubes que estaban interesados en tenerlo en sus filas por un tiempo más.

Revisa a continuación el comunicado de Lucas Barrios en el que anunció su retiro del fútbol profesional:

"Quería comunicarles a todos mis seguidores que llegó el momento que uno nunca se imaginaba, decirle adiós al fútbol profesional. Fueron 20 años de dar el máximo en cada lugar que estuve, las cosas pueden salir bien o mal pero siempre dándolo todo para demostrar durante muchos años el profesionalismo que se merece cada institución".

"Quiero agradecerles a todos mis compañeros y entrenadores que tuve a lo largo de mi carrera, con cada uno me llevo mucho aprendizaje, a todos los trabajadores de cada club que estuve por su atención y dedicación. Agradecer a mi querida "Albirroja" por darme la posibilidad de representarla junto a mis compañeros por casi 8 años, a todos los clubes que confiaron en mí y me dejaron ser parte de su institución".

"Fue una larga carrera que hoy termina pero es un hasta luego ya que estaré siempre ligado al fútbol y esta nueva aventura será como entrenador. Espero seguir teniendo su apoyo en mi nuevo desafío. Agradecer a todos los clubes que me han llamado por su interés de jugar en su club, pero mi decisión ya estaba tomada".

"Agradecer a mi familia por el apoyo que me brindo todos estos años y a mis amigos. Los quiero mucho".

VIDEO | El gol más recordado de Lucas Barrios por Colo Colo ante la U en el Superclásico del Torneo de Clausura 2008

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados