Patricio Yáñez en su faceta de panelista radial habló sobre los refuerzos que han llegado a Colo Colo. Destacó la relevancia que deberían tener los jugadores que se integraron al plantel, apuntando directamente a Gustavo Quinteros, que no los utilizó tanto en los dos partidos que lleva el “Cacique”.
Primero, comentó la reciente oficialización de Matías de los Santos y sus palabras de “no negociar” en los entrenamientos, ya que mantiene el mismo ritmo en todos los momentos cuando debe jugar. Sobre ello, Yáñez dijo en Radio Agricultura: “Eso es lo que tiene que hacer un profesional como él, que viene a reemplazar a Ramiro. No va a tener mucha vida González, pero el uruguayo viene para el lunes mismo”.
“Qué pasa con la ‘Joya’ Carlos Palacios, Fabián Castillo, Darío Lezcano, ¿los vamos a tener en cancha en abril? Ya po, Quinteros, póngalos el lunes si llevan un mes entrenando. ¿Qué espera?, ¿Qué quiere?, ¡Úselos! Son refuerzos y tienen que asumir la responsabilidad”, disparó eufóricamente el panelista.
Pato Yáñez apunta a los refuerzos de Colo Colo
“Para mí, la ‘Joya’ es refuerzo por la pobreza que tiene Colo Colo en la comparativa con otros años. Ahora si le va mal, sabes qué, le crecen todos los enanos al club”, declaró Yáñez. Así de crudo fue el análisis del panelista, que no quiere esperar más para que los integrados asuman responsabilidades.
Igualmente habló de las bandas, las cuales terminaron con jugadores de menos categoría en esta temporada. “Ahí Colo Colo tiene un elemento muy importante en el esquema del equipo. Pero yo, en verdad y muy en serio, es hora de que estén los refuerzos en la cancha, que respondan. Ojalá que los que jueguen por las bandas puedan suplir lo que hacían Suazo y Opazo”, indicó.
En esa misma línea hizo un llamado de atención: “Es Colo Colo, aquí tienen que llegar a responder. Tú no puedes tener dos meses a los jugadores entrenando a ver qué pasa aquí o allá. Ellos están llamados a darle nivel al cuadro albo. Así que no hay excusa y yo espero ver el próximo lunes todo lo que llegó”, concluyó.