Colo-Colo

Además de César Fuentes: El “arma secreta” de Colo Colo para resolver el dilema del lateral derecho

En medio de la incertidumbre por la falta de un lateral derecho consolidado, a Gustavo Quinteros le aparece la opción del juvenil Matías Pinto, de gran presente en la Sub 21.

Colo Colo Colo Colo todavía no tiene firmeza en el lateral derecho Foto: Agencia Aton

Colo Colo empezó en medio de la irregularidad el 2023 y una de las mayores problemáticas que ha sufrido es la poca solidez en el puesto de lateral derecho, donde ni Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez han logrado mostrar su mejor versión. De hecho, Gustavo Quinteros piensa en ocupar a César Fuentes en ese rol.

El “Corralero” tiene muchas chances de jugar por la banda derecha en el próximo duelo de los albos ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental, este domingo 26 de febrero a las 20:30. Aunque el DT confía en lo que pueda hacer el jugador de 29 años, en la cantera surge otra buena alternativa que podría ocupar a lo largo de la temporada.

Se trata de Matías Pinto, lateral derecho de las divisiones menores del “Cacique” que atraviesa por un presente destacado. El futbolista de 18 años es titular en la Sub 21 que dirige Eduardo Rubio y en la Copa Futuro se matriculó con dos goles, exhibiendo sus cualidades ofensivas, que dejaron muy buenas sensaciones.

Desde hace un tiempo que Quinteros tiene a Pinto en el radar por su potencial. Incluso, ya fue parte de la intertemporada de Colo Colo en Argentina en junio del 2022 y la reciente pretemporada en la provincia de Cardales, también en territorio trasandino.

Matías Pinto, con 19 años, quiere integrarse de lleno al primer equipo de Colo Colo

El joven valor de Colo Colo ya debutó en Primera División

Pese a su juventud, el zaguero ya debutó en el profesionalismo, aunque no en las condiciones esperadas. En 2021 fue parte del equipo que perdió por 3-0 ante Audax Italiano, luego de un brote de Covid 19 que afectó al club y que la Seremi de Salud determinó con muchos contactos estrechos.

Por ahora en la campaña 2023, Matías Pinto no ha sumado citaciones, pero existe la posibilidad de que sí pueda tenerlas, considerando el ajetreado calendario que afrontará Colo Colo desde abril, con Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile.

En tanto, el panorama dice que el cuadro “Popular” tiene que jugar este domingo a las 20:30 contra Coquimbo Unido por la fecha 6 del Torneo Nacional. La misión es ganar para no alejarse de la cima en la tabla de posiciones, que hoy está en manos de Huachipato y la U.

VIDEO| Álvaro Rodríguez, el joven uruguayo que evitó la caída de Real Madrid ante el Atlético con preciso cabezazo


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados