
Si bien el momento de Colo Colo no da para ser catalogado como crisis, sí es preocupante. El “Cacique”, que acostumbró a sus hinchas al buen juego en 2022, hoy entrega más dudas que certezas, y la sorpresiva derrota ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental desató una furia -justificada para algunos, desproporcionada para otros- contra Gustavo Quinteros.
En el seno de Pedrero pidieron paciencia. El equipo necesita tiempo para funcionar, señalaron, y Juan Cristóbal Guarello mostró su disconformidad de manera inmediata.
“¿En qué parte del mundo un entrenador de equipo grande va a pedir 15 fechas a los hinchas para funcionar? El nivel de gasto de Colo Colo y con los años de trabajo Quinteros, en la cuarta fecha ya debería tener funcionamiento”, tiró en Directv.
Luego, el periodista continuó con algunos cuestionamientos para buscar responsables en Macul: “¿Qué pasa con Colo Colo? ¿Es culpa del entrenador, de los dirigentes, de los jugadores? Hay futbolistas que juegan muy asustados. El entrenador se ensañó con un par de nombres”.

¿Quién manda en Colo Colo?
Guarello, además, criticó la falta de un líder en un Colo Colo que tiene 7 puntos en el Campeonato Nacional y se ubica décimo -con un partido menos-, a 6 puntos de la Universidad Católica, único puntero del torneo.
“No hay una cara visible en Colo Colo sobre quién está mandando. Los nombres que trajeron no funcionan. Dar un plazo de una rueda completa es impensado en Argentina”, cerró.
Ahora los albos intentarán dar vuelta la página en el siguiente compromiso, que será ante Magallanes en condición en condición de local -pues decidieron, de mutuo acuerdo, invertir la localía-, para luego ponerse a pensar en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno ante la Universidad de Chile, también en el Monumental.