Colo-Colo

¿Llegará al Superclásico? Erick Wiemberg genera preocupación en Colo Colo por la lesión que sufrió ante Coquimbo Unido

El lateral izquierdo podría no llegar al partido ante la U, en lo que sería un nuevo dolor de cabeza para el entrenador Gustavo Quinteros.

Erick Wiemberg
Erick Wiemberg Erick Wiemberg tiene en alerta al cuerpo técnico de Colo Colo. (Agencia ATON)

A Colo Colo nada le salió bien el domingo ante Coquimbo Unido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023, ya que los albos se inclinaron por 3-2 ante los aurinegros en calidad de local y perdieron un invicto que arrastraban de hace más de un año en el Estadio Monumental.

Pero eso no fue todo, ya que se sumaron nuevas dudas en torno a algunos puestos, donde la zona defensiva es un verdadero problema para el entrenador Gustavo Quinteros.

Ante los “Piratas” el técnico argentino debió improvisar una línea de cuatro en el fondo, con César Fuentes como lateral derecho, una dupla de centrales con Ramiro González y el juvenil Daniel Gutiérrez, y por izquierda Erick Wiemberg, que venía siendo uno de los pilares.

Pero a los 15 minutos del primer tiempo el ex Unión La Calera se lesionó y debió ser sustituido por el atacante Agustín Bouzat, encendiendo las alarmas en Macul.

Erick Wiemberg
Erick Wiemberg fue titular en Colo Colo vs Coquimbo Unido, pero debió ser retirado en camilla de la cancha a los 15 minutos del primer tiempo. (Twitter @ColoColo)

En Colo Colo temen por la lesión de Erick Wiemberg

Y según información que maneja En Cancha, el zurdo habría sufrido una lesión muscular en el muslo izquierdo, que lo podría tener fuera de las canchas entre dos y tres semanas.

Aquello deberá ser confirmado con la revisión médica, ya que este lunes Wiemberg iba a ser sometido a exámenes, para que mañana (martes) cuando el plantel retome los entrenamientos, haya una idea clara al respecto.

En Colo Colo temen que el jugador de 28 años se pierda los dos siguientes partidos, que son ante Magallanes el domingo 26 de febrero y el Superclásico con Universidad de Chile del 12 de marzo.

De ser así, sería una verdadera tragedia para el “Cacique”, que no ha tenido un buen arranque en el Campeonato, tampoco han dado con el equipo y hasta el momento suman dos bajas en la defensa por lesiones, como lo son los centrales Matías de los Santos y Emiliano Amor, además de Maximiliano Falcón que aún le queda una fecha de suspensión.

VIDEO | Los goles de Leandro Benegas y Darío Lezcano en la derrota de Colo Colo ante Coquimbo Unido

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados